Elecciones generales 2019

Ciudadanos desmiente que Rivera pidiera un alzador para estar 10 cm más alto en el debate electoral

Desde el equipo de Rivera han señalado que "es rotundamente falso que el equipo de Rivera haya pedido un alzador"

Debate electoral: Casado, Sánchez, Rivera, Iglesias y Abascal, en directo

Rivera
Imagen de un alzador en el puesto de Albert Rivera antes del debate electoral.
Segundo Sanz

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, no pidió un alzador para el debate electoral de las generales del 10-N, a diferencia de lo publicado inicialmente por la agencia Servimedia, que atribuyó al presidente naranja tal solicitud para estar 10 centímetros más alto que el resto de candidatos y poder exhibir su lenguaje corporal, en concreto sus manos, de forma más visible. Sin embargo, finalmente el líder naranja no hará uso de ningún alzador.

Tras ser publicado el teletipo de Servimedia, desde el equipo de Rivera han desmentido la información errónea, según su versión, señalando que «es rotundamente falso que el equipo de Rivera haya pedido un alzador para el debate de hoy, tal y como ha informado algún medio de comunicación. La propia Academia de Televisión ya lo ha desmentido también. Gracias a todos», han añadido fuentes de la dirección naranja.

Las primeras imágenes del plató de televisión, a la que iban llegando los candidatos, evidenciaron que había un alzador en el atril de Rivera, el que está situado más a la derecha. Tras saltar el teletipo de Servimedia, nuevas imágenes del plató antes de arrancar el debate ya no mostraron el alzador. Fuentes de Ciudadanos han explicado que el alzador estaba situado en el puesto de Rivera por si alguno de los candidatos o los presentadores lo querían utilizar. Una versión refrendada por la Academia, organizadora del debate.

Cada candidato iniciará el debate con un minuto de intervención a modo de presentación. Posteriormente, los moderadores darán paso a los cinco bloques de 25 minutos cada uno, en los que cada candidato dispondrá de cinco minutos.

El primer minuto de intervención lo comenzará Pablo Iglesias, seguido de Albert Rivera, Santiago Abascal, Pedro Sánchez y Pablo Casado.

‘Minuto de oro’

El debate se cerrará, en torno a las 00.45 horas, con un ‘minuto de oro’, donde los líderes podrán trasladar un último mensaje de cara a las elecciones. La primera intervención del ‘minuto de oro’ la realizará Abascal, seguido de Rivera, Sánchez, Casado y, por último, Iglesias.

Finalmente, los candidatos abandonarán el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo en orden de mayor a menor representación institucional. Así, el primero en salir de las instalaciones será el líder socialista y el último el presidente de Vox.

El vicepresidente de la Academia TV, Francisco Moreno, destacó la «cordial negociación» y el «consenso» entre los partidos. «El papel de la Academia era el de intentar conciliar todas las posturas para que cualquier televisión esté cómoda ofreciendo este debate», añadió.

Lo último en España

Últimas noticias