Ciudadanos desautoriza a Valls y rechaza apoyar a Colau por ser «nacionalista y populista»
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha calificado a la candidata a la reelección a la alcaldía de Barcelona, Ada Colau, de "personaje populista y nacionalista" y ha recalcado que su partido no negociará para propiciar su posible investidura.
«La posición de la Junta de Ciudadanos es clara en este asunto: evitar que nacionalistas y populistas lleguen al Gobierno de Barcelona, y hay que intentarlo por todos los medios», ha señalado Villegas en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva.
Al contrario de lo que expresó este domingo el cabeza de lista de Cs a la Eurocámara, Luis Garicano, quien se mostró favorable a apoyar a Colau en la reelección y también el candidato de esta formación al ayuntamiento, Manuel Valls, que ofreció los votos de sus ediles a la ex alcaldesa y al candidato del PSC, Jaume Collboni.
Villegas ha considerado que «personajes populistas y nacionalistas como Colau», que «tienen lazos amarillos y que fueron a votar a referéndum ilegales y votaron sí a la independencia», no pueden regentar la ciudad, por lo que ha insistido en que es Collboni quien tendría el apoyo de la Ejecutiva nacional de C’s para hacerlo.
No obstante, el secretario general da por hecho que ese escenario no se llegará a producir porque, entre otras cosas, cree que va a salir adelante un acuerdo de gobierno entre el candidato de ERC, Ernest Maragall, y Colau.
«Hay mucha polémica pero ya sabemos cómo va a acabar la función; no es que se vaya a dividir el voto de C’s, va a haber un acuerdo entre separatistas y populistas entre Maragall y Colau», ha afirmado.
Lo último en Cataluña
-
Programa termalismo Imserso 2026: cómo pedir plaza en estos balnearios de Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
-
En este pueblo de Tarragona tienes el mejor panettone de chocolate de España
-
Ni con cuchillo ni con tenedor: en este restaurante de Barcelona sirven los mejores calçots
Últimas noticias
-
Decisión histórica en el olimpismo: el COI echará a los trans de categorías femeninas como exigía Trump
-
Sinner funde a Aliassime y acepta el reto de Alcaraz en las ATP Finals
-
Cuándo es el próximo partido de Carlos Alcaraz: horario y dónde ver en directo gratis las ATP Finals 2025 contra Fritz
-
ONCE hoy, lunes, 10 de noviembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Jueces y vocales del CGPJ examinarán los cambios judiciales abiertos en las Jornadas Jurídicas de Marbella