CiudadanOK: Las surrealistas razones de los independentistas para apoyar la secesión de Cataluña
¿Qué motivos tienen los catalanes para apoyar el delirio independentista del Govern? CiudadanOK ha pulsado en las calles de Barcelona el sentir de los independentistas, encontrándose con una serie de surrealistas respuestas, las que recoge el vídeo.
«Libertad para el pueblo catalán» asegura un ciudadano. «He sufrido en mis carnes, he estado tres días detenido». Cake le recuerda que eso sucedió «en la dictadura, ahora estamos en democracia», señalando la incoherencia de su interlocutor, que se saca de la manga la idea de «agobio económico».
Otra ciudadana asegura que quiere la independencia «para poder votar». Otros ciudadanos franceses cuentan que llegan «en solidaridad», insistiendo «estamos ocupados». Estos son de Occitania, y aseguran que «en España al menos se reconoce el idioma catalán, en Francia no se reconoce el occitano».
Un ciudadano, ataviado con la estelada, sostiene que «todo lo que se recauda aquí -en Cataluña- se va a Madrid y lo redistribuyen como les parece. Y también hay el tema histórico, pero este hoy en día no es tan relevante».
CiudadanOK muestra también cómo, explica, en Cataluña hay también gente que se manifiesta contra el independentismo y les vallan, les cierran.
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: nubes bajas y suave viento en Barcelona con ligeros cambios en las temperaturas
-
Las razones por las que Loles León tuvo que dejar Barcelona: «Pasé de ser una buena actriz catalana a una colona»
-
Previsión del tiempo en Barcelona hoy: cielos nublados y posibilidades de lluvia según AEMET
-
Cielo nuboso y brumas en Barcelona, AEMET prevé vientos suaves y descenso de temperaturas
-
AEMET prevé un día de nubes y brumas con viento ligero en Barcelona, cielos despejándose por la tarde
Últimas noticias
-
Milei regresará a España para asistir a la Cumbre Iberoamericana justo dos semanas después de su última visita
-
Los proetarras de Bildu ganarían las elecciones en el País Vasco según el ‘CIS vasco’
-
Primera queja oficial por el uso indebido de la sala de prensa del Parlament por Rosario Sánchez: Agustín Buades denuncia mala praxis socialista
-
Óscar Puente: «No sé qué nivel de confort le puede dar a los familiares de las víctimas que yo dimita»
-
Marbella, capital del Derecho: jueces del Supremo, la Audiencia y el ex ministro Catalá, en las Jornadas Jurídicas de OKDIARIO