CiudadanOK: Las surrealistas razones de los independentistas para apoyar la secesión de Cataluña
¿Qué motivos tienen los catalanes para apoyar el delirio independentista del Govern? CiudadanOK ha pulsado en las calles de Barcelona el sentir de los independentistas, encontrándose con una serie de surrealistas respuestas, las que recoge el vídeo.
«Libertad para el pueblo catalán» asegura un ciudadano. «He sufrido en mis carnes, he estado tres días detenido». Cake le recuerda que eso sucedió «en la dictadura, ahora estamos en democracia», señalando la incoherencia de su interlocutor, que se saca de la manga la idea de «agobio económico».
Otra ciudadana asegura que quiere la independencia «para poder votar». Otros ciudadanos franceses cuentan que llegan «en solidaridad», insistiendo «estamos ocupados». Estos son de Occitania, y aseguran que «en España al menos se reconoce el idioma catalán, en Francia no se reconoce el occitano».
Un ciudadano, ataviado con la estelada, sostiene que «todo lo que se recauda aquí -en Cataluña- se va a Madrid y lo redistribuyen como les parece. Y también hay el tema histórico, pero este hoy en día no es tan relevante».
CiudadanOK muestra también cómo, explica, en Cataluña hay también gente que se manifiesta contra el independentismo y les vallan, les cierran.
Lo último en Cataluña
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
-
AEMET prevé cielo nublado y tormentas dispersas en Barcelona esta tarde
Últimas noticias
-
Ni IA ni robots: la mitad de los baleares abandonan servicios por la ausencia total de atención humana
-
El aterrizaje del gigantesco jet privado de la realeza de Qatar en Mallorca obliga a revisar hasta el último tramo de la pista del aeropuerto
-
Surrealista chapuzón nocturno en Ibiza: un turista intenta colarse en un barco atracado en el puerto y acaba en el agua
-
Los controles a los pasajeros llegados de Italia, un «paripé»: los italianos enseñan el DNI y pasan de largo hacia la salida
-
Un terremoto de magnitud 7,4 sacude Colombia y deja más de 132 muertos y cientos de heridos