Cifuentes recuerda que «es Rajoy quien elige a su equipo», ni ella ni Sáenz de Santamaría
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reconocido que no tiene constancia de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, haya apoyado a Alfonso Alonso como candidato a la secretaría general en el próximo Congreso Nacional.
En este sentido, Cifuentes ha recordado que en el caso de que la vicepresidenta tenga un candidato, es Mariano Rajoy quien elige a su equipo por lo que «no es el momento de hablar de nombres».
La presidenta autonómica se ha mostrado siempre a favor de que la actual secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, siga en su cargo si así lo desea, a pesar de que sea ministra de Defensa. Cifuentes ha manifestado en numerosas ocasiones que si Cospedal decide presentarse de nuevo en el próximo congreso tendrá todo su apoyo.
En esta ocasión la presidenta madrileña no ha querido decantarse por ningún dirigente popular pero sí ha subrayado que es el actual presidente del partido, y los militantes, los que deben decidir.
Sobre la polémica de la enmienda que ha aprobado por unanimidad el PP de Madrid este jueves de celebrar primarias para elegir al próximo presidente del PP Nacional, Cifuentes ha insistido en que «no hay que hacer ninguna polémica porque, a pesar de que se le ha dado importancia desmesurada por parte de algunos, ser constructivos, es leal «.
En esta misma materia, Cifuentes le agradeció recientemente a la secretaria general del PP que mostrara normalidad ante su enmienda, al contrario de lo que había hecho otros dirigentes del PP.
«Todos pueden tomar acciones legales»
En cuanto a la posibilidad de que su compañera de partido, Pepa Aguado, demande a la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid por insultarla, Cifuentes ha añadido que «cualquier diputado de cualquier grupo parlamentario tiene pleno derecho de ejercer las acciones legales que les parezca oportuno cuando corresponda y siempre que considere que tiene motivo para hacerlo».
Lo último en España
-
La Audiencia juzgará a Hacienda por no entregar a OKDIARIO los informes sobre el doping a Cataluña con inversiones
-
Génova culpa del retroceso de Azcón a la falta de movilización de sus alcaldes: «Ha faltado más trabajo»
-
El Ohio de Aragón anticipa una mayoría absolutísima de PP y Vox de 205 escaños en las próximas generales
-
Voces del PSOE de Zaragoza piden las cabezas de Alegría y Ranera, las mujeres que traicionaron a Lambán
-
El Gobierno destina 6,8 millones a mejorar la inspección de vías 19 días después de la tragedia de Adamuz
Últimas noticias
-
La Audiencia juzgará a Hacienda por no entregar a OKDIARIO los informes sobre el doping a Cataluña con inversiones
-
El Ohio de Aragón anticipa una mayoría absolutísima de PP y Vox de 205 escaños en las próximas generales
-
Génova culpa del retroceso de Azcón a la falta de movilización de sus alcaldes: «Ha faltado más trabajo»
-
Voces del PSOE de Zaragoza piden las cabezas de Alegría y Ranera, las mujeres que traicionaron a Lambán
-
Boicot de Pedro Sánchez los Tesla de Musk: puro sectarismo eléctrico