Cifuentes no ve «inconveniente» en ser presidenta de la gestora y presentarse como candidata
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no cree que el hecho de ser presidenta de la gestora del PP de Madrid sea un «inconveniente» para presentar su candidatura a presidir el PP de Madrid. Una decisión que, ha recordado, todavía no ha tomado y que no lo hará hasta después de este fin de semana, cuando concluya el Congreso Nacional de su partido.
La presidenta madrileña ha recordado que los estatutos establecen una limitación de seis meses para las gestoras y que ella va a cumplir un año al frente pero que obedece a una «situación excepcional» que se ha vivido en España y que ha obligado a retrasar un año el Congreso Nacional.
En el caso de Madrid, ha añadido que han vivido una «situación compleja tras la marcha de Esperanza Aguirre» y que no ha habido congreso previo porque no se había celebrado el nacional. Sobre su situación en la gestora ha indicado que no le preocupa porque ella está «a disposición del partido y a lo que decida».
«Y si decide que alguien que ha sido presidente de la gestora, puede ser presidente, fenomenal y si no, también fenomenal», ha manifestado la presidenta madrileña. Cifuentes no ha querido pronunciarse sobre la candidatura del presidente del PP de Chamberí, Luis Asúa. «No voy a hablar nada ni nunca de ningún compañero de partido que se quiera presentar, está en su derecho de hacerlo», ha apostillado.
En cuanto a la acumulación de cargos, un punto que se debatirá en el congreso de este fin de semana, Cifuentes ha rechazado el argumento de la falta de tiempo: «Lo del tiempo es muy relativo porque depende de las horas que uno trabaje y la capacidad de trabajo que uno tiene. No es cuestión de tiempo, de cargos o de responsabilidades».
A su juicio, hay personas que «pueden asumir diferentes responsabilidades y otras que no». En este punto, ha indicado que durante la historia del partido ha habido personas con distintas responsabilidades y «no ha pasado nada».
Además, ha señalado que la dedicación al partido, si uno «se lo toma en serio», requiere «mucho tiempo». En su caso, ha dicho que no se lo quita a la Comunidad de Madrid, que preside, sino que lo saca de su tiempo libre o de ocio.
Lo último en España
-
Le queman el coche tras grabar en el Trampolín y denuncia amenazas de muerte: «Me quieren matar»
-
La juez Tardón pide a Vivas el registro de las 10 llamadas a Moncloa de las que 7 no tuvieron respuesta
-
Ya se puede solicitar el voto por correo para las elecciones del 29 de noviembre: la fecha límite y plazos importantes
-
Ayuso ha aprobado 8 rebajas fiscales para facilitar la compra de vivienda desde 2019: el Gobierno de Sánchez, ninguna
-
Reyes Maroto acompañó a Sánchez a Nueva York para atraer unos fondos buitres que ahora amasan 7.500 viviendas en Madrid
Últimas noticias
-
Le queman el coche tras grabar en el Trampolín y denuncia amenazas de muerte: «Me quieren matar»
-
La subida de la gasolina en EEUU obliga a General Motors a volver a comercializar coches híbridos
-
El ex príncipe Andrés contraataca: lleva a la Policía a los tribunales por el caso Epstein
-
La juez Tardón pide a Vivas el registro de las 10 llamadas a Moncloa de las que 7 no tuvieron respuesta
-
La alta sociedad despide a Genoveva Conde de Oya: Soraya Sáenz de Santamaría, Miriam de Ungría y Ana Pastor, entre los asistentes