Cifuentes: «Lo que le están haciendo a Pedro Antonio Sánchez forma parte de una venganza política»
El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha sido llamado a declarar como investigado en el conocido como ‘caso Auditorio’. El político del Partido Popular aplaudió la iniciativa del juez porque así «podría aclarar» y explicar todo lo concerniente al caso. La polémica con C’s, partido que le prestó su apoyo para gobernar, era si debía o no dimitir. En su defensa, Sánchez siempre ha recalcado que la investigación se centra en una falta administrativa, que nada tiene que ver con un caso de corrupción. [Entrevista completa]
Pregunta.- ¿Cree usted en la inocencia del presidente de Murcia? ¿Debería dimitir?
Respuesta.- Esto es una venganza política. Le han puesto ya 16 querellas, todas ellas siempre presentadas por el PSOE, y las 16 han sido archivadas. Confío que en cuanto este asunto se solvente quedará claro que es un hombre honrado y un buen gestor.
Creo que es un muy buen presidente y creo que está haciendo un papel extraordinario en Murcia. En estos momentos estamos hablando de un asunto que, ademas, no es corrupción política sino un asunto administrativo. No sé si debería dimitir, lo que él haga lo tiene que decidir él y yo desde luego lo apoyo.
P.- Y qué me dice del alcalde de Alcorcón. ¿Mantiene su confianza en David Pérez?
R.- Por supuesto, no solo le apoyo yo, le han apoyado los ciudadanos de Alcorcón más allá de la campaña de la izquierda o que a la izquierda no le guste David Pérez.
P.- La espada de Damócles también pende sobre la cabeza de su consejero Jaime González Taboada. ¿Qué hará si le imputan?
R.- No parece que vaya a ocurrir, pero si cualquier miembro mi gobierno fuera investigado por alguna asunto de corrupción nosotros tenemos un código ético y él sería el primero en dar un paso al frente para renunciar.
Lo último en España
-
Una pareja denuncia que fue expulsada de un local de Barcelona por llevar una estrella judía: «¡Palestina libre, no sois bienvenidas!»
-
La fiesta después del concierto de Bad Bunny: los mejores bares y discotecas para vivir la noche de Puerto Rico sin salir de Madrid
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Rui Fernandes, Diego Ventura, Lea Vicens en Las Ventas por San Isidro hoy
-
Sumar exige ahora a Sánchez «dar la cara» por la corrupción mientras acusa a los jueces de «lawfare»
-
Los lugares de La Coruña desde donde podrás ver el eclipse solar del 12 de agosto como nunca antes
Últimas noticias
-
Una pareja denuncia que fue expulsada de un local de Barcelona por llevar una estrella judía: «¡Palestina libre, no sois bienvenidas!»
-
EEUU dispara un misil a un barco que intentaba llegar a Irán desafiando el bloqueo del estrecho de Ormuz
-
ONCE hoy, sábado, 30 de mayo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Horario del Rafa Jódar – Carreño: cuándo es el partido de octavos de Roland Garros 2026 y dónde ver por TV gratis en directo
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 30 de mayo de 2026