Cifuentes: «Lo que le están haciendo a Pedro Antonio Sánchez forma parte de una venganza política»
El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha sido llamado a declarar como investigado en el conocido como ‘caso Auditorio’. El político del Partido Popular aplaudió la iniciativa del juez porque así «podría aclarar» y explicar todo lo concerniente al caso. La polémica con C’s, partido que le prestó su apoyo para gobernar, era si debía o no dimitir. En su defensa, Sánchez siempre ha recalcado que la investigación se centra en una falta administrativa, que nada tiene que ver con un caso de corrupción. [Entrevista completa]
Pregunta.- ¿Cree usted en la inocencia del presidente de Murcia? ¿Debería dimitir?
Respuesta.- Esto es una venganza política. Le han puesto ya 16 querellas, todas ellas siempre presentadas por el PSOE, y las 16 han sido archivadas. Confío que en cuanto este asunto se solvente quedará claro que es un hombre honrado y un buen gestor.
Creo que es un muy buen presidente y creo que está haciendo un papel extraordinario en Murcia. En estos momentos estamos hablando de un asunto que, ademas, no es corrupción política sino un asunto administrativo. No sé si debería dimitir, lo que él haga lo tiene que decidir él y yo desde luego lo apoyo.
P.- Y qué me dice del alcalde de Alcorcón. ¿Mantiene su confianza en David Pérez?
R.- Por supuesto, no solo le apoyo yo, le han apoyado los ciudadanos de Alcorcón más allá de la campaña de la izquierda o que a la izquierda no le guste David Pérez.
P.- La espada de Damócles también pende sobre la cabeza de su consejero Jaime González Taboada. ¿Qué hará si le imputan?
R.- No parece que vaya a ocurrir, pero si cualquier miembro mi gobierno fuera investigado por alguna asunto de corrupción nosotros tenemos un código ético y él sería el primero en dar un paso al frente para renunciar.
Lo último en España
-
Sánchez se lleva a Zelenski a ver el ‘Guernica’ y le hace posar ante él, lo que se considera irrespetuoso
-
La Fundación de Toro de Lidia reta a Urtasun y publica un libro con 51 periodistas hablando de toros
-
El bulo de Cebrián: atribuye a MAR la tesis de ETA en el 11-M cuando llevaba seis años fuera del Gobierno
-
El Gobierno rechaza declarar a Andalucía frontera sur alegando que no es la principal entrada de ilegales
-
Feijóo anuncia que Mazón dimitirá también como presidente del PP valenciano
Últimas noticias
-
Un cuadro de Klimt bate un récord del arte moderno: se vende por 236 millones, el más caro subastado
-
Inda: «Qué calladita te tenías Sánchez tu condición de nieto de un repugnante franquista»
-
Sánchez se lleva a Zelenski a ver el ‘Guernica’ y le hace posar ante él, lo que se considera irrespetuoso
-
De la Fuente: «Hoy aprendí lo difícil que es ganar y no está de más que nos lo recuerden de vez en cuando»
-
Las inspecciones de Viscofan en España detectan los mismos contaminantes que denuncian en EEUU