Estudiantes separatistas echan a los Mossos de una estación que les habían permitido ocupar
Unos 500 estudiantes y manifestantes independentistas han irrumpido este jueves sobre las 13.00 horas en las vías de trenes de cercanías en plaza Cataluña en el marco de las protestas por la huelga general soberanista y han cortado la vía 1. Los Mossos han asistido a la ocupación sin impedirla.
La huelga en Cataluña convocada por Interrsindical-CSC, el sindicato liderado por Carles Sastre, el terrorista que descuartizó a Bultó con una bomba en el pecho, está siendo un fracaso de seguimiento popular.
Sin embargo, grupos de jóvenes estudiantes sí están consiguiendo alterar el normal funcionamiento de algunos servicios públicos en Cataluña. Sobre todo por la pasividad con la que los Mossos están actuando ante los acontecimientos.
Medio millar de jóvenes han cortado las líneas R1, la R3, la R4, RG1 y R12 en la estación de Cercanías de la plaza de Cataluña, donde los manifestantes han saltado los tornos y han descendido al andén.
Allí han permanecido durante un tiempo ante la pasividad de los Mossos, que contemplaban la sentada sin desalojarles mientras el servicio permanecía suspendido. Protección Civil ha activado la prealerta del Plan de emergencias Ferrocat al quedar interrumpida la circulación en plaza Cataluña. A las tres horas, el tráfico se había restablecido.
En su mayoría, los estudiantes portan banderas independentistas y otras como la del colectivo LGTBI, y de varios sindicatos estudiantiles, así como pancartas con los mensajes «La república del pueblo» y «Libertad presos políticos».
La ocupación de las vías de Renfe ocurría al mismo tiempo que la cabecera de la manifestación se encontraba parada en Ronda Universidad con Rambla Cataluña, a escasos metros del inicio de la convocatoria.
Poco después, los Mossos han abandonado la estación andando de espaldas, mientras los jóvenes salían del andén para manifestarse en la plaza.
Temas:
- Independentismo catalán
Lo último en España
-
El Gobierno empieza a renovar su sistema de alerta de inundaciones en el Júcar un año después de la DANA
-
El Gobierno gasta 60 millones en 3 años para reubicar a 1.174 menas tras trasladarlos desde Canarias
-
Marlaska descabeza a la Policía en Cataluña: no reemplaza a los comisarios que se jubilan
-
El Poder Judicial convoca a Igualdad a una reunión para pedir explicaciones de la crisis de las pulseras
-
El PP aplicará «controles antifraude» para que la reagrupación familiar no sea un coladero de inmigrantes
Últimas noticias
-
Temazos a todo volumen: la nueva tortura nocturna ‘made in en Mallorca’
-
Fallos en las máquinas obligan a los chóferes de la EMT de Palma a llevarse la recaudación a casa
-
Joan Company: «Los payeses gestionamos el 90% del territorio balear y si se abandona, lo vamos a pagar»
-
Joan Company: «El 70% del agua que depuramos no va a la agricultura, se tira al mar y es una barbaridad»
-
Joan Company: «El estiércol es un abono estupendo, las protestas por malos olores no están justificadas»