Estudiantes separatistas echan a los Mossos de una estación que les habían permitido ocupar
Unos 500 estudiantes y manifestantes independentistas han irrumpido este jueves sobre las 13.00 horas en las vías de trenes de cercanías en plaza Cataluña en el marco de las protestas por la huelga general soberanista y han cortado la vía 1. Los Mossos han asistido a la ocupación sin impedirla.
La huelga en Cataluña convocada por Interrsindical-CSC, el sindicato liderado por Carles Sastre, el terrorista que descuartizó a Bultó con una bomba en el pecho, está siendo un fracaso de seguimiento popular.
Sin embargo, grupos de jóvenes estudiantes sí están consiguiendo alterar el normal funcionamiento de algunos servicios públicos en Cataluña. Sobre todo por la pasividad con la que los Mossos están actuando ante los acontecimientos.
Medio millar de jóvenes han cortado las líneas R1, la R3, la R4, RG1 y R12 en la estación de Cercanías de la plaza de Cataluña, donde los manifestantes han saltado los tornos y han descendido al andén.
Allí han permanecido durante un tiempo ante la pasividad de los Mossos, que contemplaban la sentada sin desalojarles mientras el servicio permanecía suspendido. Protección Civil ha activado la prealerta del Plan de emergencias Ferrocat al quedar interrumpida la circulación en plaza Cataluña. A las tres horas, el tráfico se había restablecido.
En su mayoría, los estudiantes portan banderas independentistas y otras como la del colectivo LGTBI, y de varios sindicatos estudiantiles, así como pancartas con los mensajes «La república del pueblo» y «Libertad presos políticos».
La ocupación de las vías de Renfe ocurría al mismo tiempo que la cabecera de la manifestación se encontraba parada en Ronda Universidad con Rambla Cataluña, a escasos metros del inicio de la convocatoria.
Poco después, los Mossos han abandonado la estación andando de espaldas, mientras los jóvenes salían del andén para manifestarse en la plaza.
Temas:
- Independentismo catalán
Lo último en España
-
‘El Español’ y ‘El Mundo’ copian sin citar la portada de OKDIARIO con la exclusiva de los correos que incriminan a Begoña Gómez
-
La agencia Efe copia sin citar la exclusiva de OKDIARIO sobre la prevaricación en el enchufe del socialista Salazar
-
Exteriores confirma que hay tres españoles muertos y 99 desaparecidos en los terremotos de Venezuela
-
Una médica se encierra en un cuarto de un PAC de Villarreal para evitar ser agredida por una paciente
-
El juez Calama ofrece a Hacienda presentarse como la «principal perjudicada» por las joyas de Zapatero
Últimas noticias
-
La increíble historia de un jugador de Uruguay que desafió a la muerte en un Mundial y acabó convertido en leyenda del fútbol
-
‘El Show de Bertín’ confirma a sus invitados para hoy, viernes 26 de junio
-
La ridícula explicación de TVE por subtitular a la madre de Fabián Ruiz: «Algo falló en nuestros protocolos»
-
‘El Español’ y ‘El Mundo’ copian sin citar la portada de OKDIARIO con la exclusiva de los correos que incriminan a Begoña Gómez
-
Así es la espectacular casa de Marc Cucurella en Londres: estilo nórdico, jardín privado y mucha exclusividad