El chiringuito subvencionado de Tezanos donde insultó a Ayuso ganó un 18% más en plena pandemia
Sánchez subvencionó con 17.544 € la revista de Tezanos donde llamó tabernarios a los votantes de Ayuso
El Gobierno también dio 31.300 € a una segunda revista del chiringuito societario de Tezanos
El PSOE y sus socios vetan una comisión de investigación sobre la "nula objetividad" del CIS de Tezanos
El chiringuito editorial del presidente del CIS, José Félix Tezanos, subvencionado por el Gobierno de Pedro Sánchez y en el que insultó a Isabel Díaz Ayuso, cerró el año pasado, marcado por la pandemia y su grave efecto en la economía, con un resultado positivo, ganando un 18% con respecto al ejercicio de 2019. Así consta en las cuentas que Iniciativas Editoriales Sistema SA ha depositado sobre su actividad en 2020, cuyo resultado refleja una ganancia de 28.170,90 euros, un 18,2% más que los 23.832,80 del año anterior.
Respecto al importe neto de la cifra de negocios, éste ascendió a 157.987,05 euros, muy similar al registrado en 2019, antes de la pandemia del coronavirus, cuando se elevó a 158.911,70. Es decir, esta sociedad de Tezanos, dedicada fundamentalmente a la edición de revistas y la publicación de artículos en su web, no puede decirse que acusara especialmente la crisis provocada por el Covid-19 a diferencia de los hosteleros, que fueron atacados por el propio Tezanos en dicha página web vinculada a tal entidad.
El sociólogo de cabecera de Pedro Sánchez y militante del PSOE durante décadas cargó en campaña electoral contra los hosteleros votantes de Isabel Díaz Ayuso en Madrid, después de que la presidenta de la Comunidad adoptara medidas para no abocarles al cierre. Y también insultó a la propia jefa del Ejecutivo regional.
Con el título Globos políticos y escenarios singulares y antes de la jornada electoral del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, Félix Tezanos publicó un artículo ofensivo sobre el proyecto de Isabel Díaz Ayuso y ella misma en la revista Temas para el debate: «La candidata madrileña de la derecha trata de sumar a la variopinta clientela tradicional que la apoya a los sectores de la tabernidad que han hecho bandera de la apertura de los establecimientos en los que el consumo de bebidas y aperitivos se presenta como parte esencial de la forma de ser de los madrileños, al margen de cualquier consideración sobre los riesgos de contagio de la pandemia».
Tezanos quiso así arremeter contra Díaz Ayuso para tratar de echar por tierra lo que ha sido reconocido a nivel nacional e internacional como el milagro de Madrid, esto es, el equilibrio alcanzado por el Gobierno de la Comunidad para evitar el cierre de la hostelería sin que se dispararan los contagios de coronavirus.
Asimismo, lanzando todo un ataque personal a la presidenta, afirmó sobre Díaz Ayuso: «La mayor parte de los analistas –al menos los que mantienen alguna independencia de criterio– vienen mostrando su sorpresa por la escasa entidad intelectual y política de la candidata».
Ayudas públicas
Se da la circunstancia de que la revista Temas para el debate, donde apareció publicado el controvertido artículo de Félix Tezanos, es una de las publicaciones de la fundación Sistema que preside el sociólogo de Sánchez y que está detrás como administradora de Iniciativas Editoriales Sistema SA. Esta revista, tal y como ha publicado OKDIARIO, recibió en 2020 una subvención pública del Ministerio de Cultura y Deporte por un importe de 8.884,92 euros, que de hecho aparece recogida como tal en las cuestas de dicho ejercicio, firmadas por el propio Tezanos, entre otros administradores. En 2019 esta ayuda de Cultura alcanzó los 8.659,95 euros. En total, 17.544,87 euros bajo mandato de Sánchez.
El PP solicitó en el Congreso de los Diputados el pasado mayo la creación de una comisión de investigación sobre la «nula objetividad» de Félix Tezanos al frente del CIS y tales subvenciones públicas recibidas por su chiringuito. Sin embargo, PSOE y Podemos vetaron que esta iniciativa se elevara al Pleno.
Lo último en España
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»