España
GIRO DE 180 GRADOS PARA ACERCARSE A PODEMOS

El PSOE de Sánchez se sale del consenso europeo y ya no apoyará el acuerdo de libre comercio con Canadá

  • Agustín de Grado
  • Madrid
  • Subdirector y responsable del Área Política en OKDIARIO. Antes jefe de área en ABC, subdirector en La Razón y director de Informativos en Telemadrid.

El domingo fue la apuesta por la España plurinacional y este miércoles, por el proteccionismo comercial. Dos significativos giros del nuevo PSOE de Pedro Sánchez para seducir a los votantes de Podemos y reforzar el perfil izquierdista del partido.

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha anunciado por sorpresa en Twitter un giro de 180 grados en la posición favorable que el partido ha mantenido hasta la fecha sobre el tratado de libre comercio entre la UE y Canadá, conocido como CETA, por sus siglas en inglés.

No han tenido que pasar 24 horas desde que Pablo Iglesias asegurara que el CETA y el techo de gasto serían las dos pruebas  que el nuevo PSOE debería superar para comprobar si efectivamente el liderazgo de Pedro Sánchez vendría acompañado de nuevas políticas.

«No lo vamos a apoyar», ha respondido Narbona en su cuenta en la red social a un usuario que le había advertido de que apoyar el CETA «no es de izquierdas». Otra usuaria, sorprendida por la contestación de la exministra de Medio Ambiente, le inquirió sobre los motivos de ese cambio de posición, al parecerle un «gran error».