Puigdemont obliga a Cerdán a reunirse bajo una gran foto del referéndum ilegal del 1-O
El secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, número 3, y el prófugo de la Justicia española Carles Puigdemont han querido utilizar como gran telón de fondo para su reunión de este lunes una fotografía de gran tamaño con un grupo de jóvenes exaltando una urna del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.
Una pieza fotográfica que ya fue retirada por el Parlamento Europeo al ir en contra de las normas de la institución comunitaria. Entonces, desde la Unión Europea, se optó por quitarla de la exposición instalada en su sede de Bruselas tras comprobar que había sido colocada en la muestra por los independentistas catalanes después que mandar la lista de obras para la autorización de la Unión Europea sin la citada imagen controvertida exaltando el referéndum ilegal.
Entonces, los servicios de la Eurocámara optaron por reevaluar la situación de la imagen tras constatar la irregularidad técnica cometida por los independentistas de no haberla incluido en la lista de obras para conseguir el permiso.
Después llegaron «varias quejas» sobre el contenido de la pieza, avisando de que esta instalación mostraba una imagen de una de las urnas utilizadas durante el referéndum ilegal del 1-O. Entre ellas, se marcó en rojo una denuncia presentada por la delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo a través de una carta al Colegio de Cuestores. En su queja, se esgrimió entonces que al incluir la pieza en la muestra de la Unión Europea, se podía entender que la citada comunidad política de derecho avalaba con la misma «el referéndum inconstitucional organizado en Cataluña en 2017».
La imagen se encuentra en una sala en las dependencias que los diputados de Junts per Catalunya/Lliures per Europa tienen en el Parlamento Europeo, según han informado fuentes de ambos partidos, donde el número 3 del PSOE y Puigdemont, se han reunido para escenificar su desafío al Estado de Derecho español.
A la cita, además, han acudido además el secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Turull, la presidenta del grupo del PSOE en el Parlamento Europeo, Iratxe García-Pérez, y el jefe de la delegación socialista en el Parlamento Europeo, Javier Moreno.
El PSOE corta la foto para no ver la urna
En las imágenes difundidas por el PSOE y Junts de este lunes, tanto en vídeo como en foto, no se ve la fotografía completa. Al enfocarse sólo una parte del mismo no se aprecia la urna, aunque sí se ha verificado que la fotografía corresponde a la pieza denominada Contribución de Cataluña al progreso social y político de la UE, debido a que es la misma pieza capturada por las cámaras en una reunión que tuvo Puigdemont en el pasado con Pere Aragonés en la que se puede ver de forma clara la urna.
Suficiente para servir como telón de fondo de la primera imagen pública del número 3 del PSOE, Santos Cerdán, con el líder moral de Junts y prófugo de la Justicia española Carles Puigdemont, orientada a cerrar el acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez.
Ya el pasado sábado OKDIARIO avanzó que los socialistas tenían preparado una foto «inminente» de Cerdán con Puigdemont. Tanto en el PSOE como en Junts han destacado que «vamos y avanzamos en la buena dirección» de cara a cerrar el pacto.
Lo último en España
-
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor de Oceanía Toribio Alonso
-
Ayuso ofrece la Comunidad de Madrid como escenario de producciones audiovisuales de Corea del Sur
-
Éste es el puesto que ocupa el Metro de Madrid en el ranking según Europa
-
Otegi presume de lo que ha logrado con Sánchez: excarcelar a etarras y echar a la Guardia Civil de Navarra
-
Policía y Guardia Civil prohíben los TikToks en sus academias tras la información de OKDIARIO
Últimas noticias
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Barça se diluye en cinco minutos en Balaídos
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor de Oceanía Toribio Alonso
-
Ruben Amorim, la última esperanza del United