Celaá criticada por decir que la UME trabaja en un incendio ¡¡¡»en territorio catalán español»!!!
La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha levantado una polvareda de críticas tras la rueda de prensa de este viernes del Consejo de Ministros. Celaá ha asegurado que la UME está trabajando «codo con codo» con la Generalitat en el incendio de Tarragona que se ha producido en el ¡¡¡» territorio catalán español»!!!.
La portavoz del Ejecutivo no ha querido entrar a valorar las palabras del consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, que justificó la «ayuda» de los servicios estatales de extinción en Cataluña por estar «al lado del Estado español». Este jueves atendiendo a los medios en la zona del fuego dijo: «Es normal que, cuando un país tiene un fuego de estas características, nos ayudemos mutuamente con los vecinos, si estuviéramos al lado del Empordà seguramente el Estado francés nos ayudaría y ahora estamos al lado, estamos en el Ebro, tocando al Estado español y por lo tanto cualquier ayuda puede ser buena».
«No tengo nada más que decir», ha zanjado Celaá al ser preguntada por las palabras de Buch, pero a continuación ha dicho que la UME está trabajando «codo con codo» con la Generalitat en el incendio de Tarragona que se ha producido en el ¡¡¡» territorio catalán español»!!!.
Los comentarios a sus palabras no se han hecho esperar y las críticas han arreciado contra la ministra por referirse en esos términos a Cataluña. La gran mayoría se preguntaba «¿Pero hay algún territorio catalán que no sea español?».
Uno de los primeros en afear a Celaá su forma de expresarse ha sido el diputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta. «¿’Territorio catalán español’, señora Celaá? No sé si hay redundancia, remachada, repelencia, renuencia o recochineo. El sanchismo escapa ya a mi comprensión. A la comprensión de mi cabeza, ministra», ha asegurado Girauta.
¿“Territorio catalán español”, señora Celaá?
No sé si hay redundancia, remachada, repelencia, renuencia o recochineo. El sanchismo escapa ya a mi comprensión.
A la comprensión de mi cabeza, ministra. https://t.co/cSKvISVHaX
— Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) June 28, 2019
Celaá, sobre el incendio de Tarragona: “Ejército y Generalitat luchan en territorio catalán español”
‘Territorio catalán español’ 🤦♂️ https://t.co/8m3teZqbR7
— Toni Cantó (@Tonicanto1) June 28, 2019
Lo último en España
-
Julio Ceballos, experto en China: «La llegada de 2.000 chinos a Zaragoza es todo un experimento social»
-
Pumpido alega ante Hacienda un «malentendido» para justificar que permitió cambios a un licitador
-
La UE retrata el intervencionismo de Sánchez en vivienda: «Es importante atraer inversiones privadas»
-
El Gobierno da sólo 48 horas a las comunidades para acoger a los menores inmigrantes
-
Bildu exige que el Gobierno vasco pague los abogados de una jefa de ETA que denuncia «torturas»
Últimas noticias
-
Ni la luz ni los insectos: esto es lo único que debes evitar si quieres que tus geranios florezcan esta primavera
-
Jorge Rey confirma la llegada de algo histórico y pone fecha: «Llega una gota fría»
-
Si te equivocas no hay vuelta atrás: comunicado importante de Banco de España por estas transferencias
-
Hacienda confirma la cifra: ésta es la cantidad de dinero en efectivo que puedes tener en casa de forma legal
-
Ni se te ocurra poner esta planta en tu jardín: huele muy bien, pero atraerá abejas y será un fastidio