Los CDR asaltan la sede de ERC en Barcelona: «¡O desobediencia o dimisión!»
Miembros de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han acudido este jueves a la sede de ERC en Barcelona para protestar contra el partido por considerar que no está haciendo lo suficiente para avanzar hacia una ‘república’ catalana, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras.
Los manifestantes se han plantado ante la puerta principal de la sede y han realizado una pintada con el lema «Desobedeced o dimitid», además de colgar carteles con el lema ‘El pueblo manda y el Govern obedece’, ha publicado el diario ‘Ara’.
Las mismas fuentes señalan que un dirigente del partido ha salido de la sede para hablar con ellos, y ha acudido también una patrulla de los Mossos d’Esquadra, y los manifestantes han acabado yéndose sin que se hayan registrado incidentes.
«Decidamos nuestro futuro. Decidamos que nada nos frena. Queremos ser República. ¡Queremos ser libres y no permitiremos ningún paso atrás!», han expresado los CDR desde un tuit en su cuenta oficial recogido por Europa Press.
El mismos CDR han convocado para este jueves por la tarde una concentración en la confluencia de la calle Casp con Marina de Barcelona para protestar contra el Govern de Quim Torra, ya que considera que no está cumpliendo con el compromiso de avanzar hacia la república.
Lo último en Cataluña
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
-
Adiós a la Tarjeta Rosa de transporte de Barcelona: éste es su sustituto y trae novedades
-
La CUP rompe una foto de Felipe VI en el parlament: «Los catalanes no tenemos rey»
-
Alerta en Barcelona por la moda viral que arrasa entre los jóvenes: sus consecuencias pueden ser fatales
Últimas noticias
-
Detenido un hombre en Palma por agredir sexualmente a dos compañeras de trabajo
-
La energía nuclear es la más estable de España: funciona a plena potencia el 83,8% del tiempo
-
El PP advierte que el «Gobierno fantasma» de Sánchez «morirá matando»: «Lo más peligroso es un perro herido»
-
Ni Sancti Petri ni Conil: este es el increíble lugar de Cádiz dónde Ana Rosa Quintana desconecta en verano
-
Multa de hasta 6.000 euros en Palma por fraude con una tarjeta para conductores de movilidad reducida