Cayetana retrata a Bolaños por «criminalizar a los jueces para gobernar sin el freno de la ley»
La portavoz adjunta del PP ha preguntado al ministro Bolaños si llamará "prevaricador" a la cara al juez Peinado
Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados, ha acusado este miércoles en la sesión de control del Congreso al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, de «criminalizar a los jueces» con la voluntad de gobernar «sin el freno de la ley».
Álvarez de Toledo ha retratado al Gobierno de Pedro Sánchez y ha señalado particularmente al ministro Bolaños, al que ha deslizado que «puede acabar imputado» en relación a la citación del juez Peinado, quien le ha llamado a declarar por el caso Begoña Gómez. Además, la diputada popular también le ha recordado que la amnistía «no se aplicará» y que van a fracasar «por incompetentes».
Bolaños ha eludido la respuesta a una pregunta de Cayetana Álvarez de Toledo en la sesión de control del Congreso de los Diputados y la portavoz adjunta del Partido Popular ha contestado con contundencia al responsable de la cartera de Justicia. «Zapatero ha revelado que por encargo del Gobierno está negociando con Puigdemont el reconocimiento de la identidad nacional de Cataluña», le había adelantado previamente, pidiendo que en nombre del Ejecutivo reconociera las palabras del ex presidente.
A continuación, una batería de preguntas de Cayetana ha invadido a Bolaños. «¿Están pactando el reconocimiento de Cataluña como nación? ¿Forma parte de ese proceso la reciente cesión de las competencias en inmigración? ¿Va a haber más sesiones después del verano con los aranceles?», ha cuestionado, añadiendo que «todo esto lo ha contado su emisario Zapatero», de quien ha asegurado que «debería estar proscrito de la vida pública por traficar con el sufrimiento de los presos políticos venezolanos».
«La amnistía no se aplicará. Lo impedirá la Justicia, el Supremo en España y el TJUE en Europa», ha afirmado Álvarez de Toledo, que ha retratado a Bolaños y ha señalado que no habrá aplicación «aunque disfracen el referéndum como consulta no vinculante» ni «aunque convierta las próximas elecciones en un plebiscito contra la monarquía parlamentaria». «Van a fracasar y también por incompetentes», ha añadido la diputada del PP.
Cayetana aprieta a Bolaños
El marcaje a Bolaños ha vivido un nuevo punto álgido en la comparecencia de Álvarez de Toledo cuando esta ha recordado al socialista que «Sánchez le encarga blindar a su mujer» y es él «quien acabó citado ante el juez». «¿Dígame, va a llamar al juez Peinado prevaricador a la cara, facha con toga ultra del lawfare, como hace Trump?», le ha preguntado la diputada del PP al ministro.
«El mismo manual populista con el mismo fin autoritario. Criminalizar a los jueces para gobernar sin el freno de la ley. Ayer le dio su tercer aviso a la presidenta del Supremo», ha zanjado Cayetana, no sin recordar en sus últimas palabras a Bolaños que «puede acabar imputado». «Si es así, no se inquiete. No haremos como ese gobierno que condena por ideología y absuelve por afinidad. Hasta el presunto ministro de Justicia tiene derecho a la presunción de inocencia», completaba la portavoz popular.
Lo último en España
-
Azcón acusa a Alegría de ser la candidata ‘fantasma’ de Sánchez en Aragón: «Tiene mucho que esconder»
-
Feijóo reformará el suplicatorio para que ningún político aforado pueda «librarse de la Justicia»
-
Ester Muñoz llama a preparar un «asedio» contra Sánchez: «Va con todo contra el PP, quiere deshumanizarnos»
-
Detenido un hombre por matar a su mujer de 58 años en Olvera (Cádiz)
-
Sánchez ha dado 160 millones a países africanos para frenar la inmigración pero se ha duplicado desde 2019
Últimas noticias
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 11 de enero de 2026
-
Ni huevo ni pollo: el alimento para los mayores de 60 años que quieran recuperar sus músculos tras el ejercicio
-
Iker Casillas rompe su silencio y dice esto de la salud de Sara Carbonero
-
Trump quiere acabar con la dictadura castrista de Cuba cortándole toda la ayuda que recibía de Venezuela
-
Real Madrid – Granada: Horario y dónde ver en directo por TV el partido de hoy de la Liga Santander