Claro que Podemos es independentista: sus jefes en Melilla posan con una estelada

Melilla
Gema Aguilar y otros miembros de Podemos en Melilla posan junto a la bandera independentista de Cataluña.

Miembros de la dirección de Podemos en Melilla, encabezados por su secretaria general Gema Aguilar, se concentraron el pasado día 1 posando con una bandera estelada para mostrar su apoyo al referéndum ilegal de independencia que se estaba celebrando en Cataluña. Para ello eligieron un lugar tan simbólico como el monolito erigido a la Constitución en la ciudad autónoma.

Ante las críticas que ha recibido, Gema Aguilar ha intentado matizar luego este gesto y ha señalado que el objetivo de la concentración era mostrar la solidaridad de Podemos con el pueblo catalán y rechazar la cargas policiales registradas durante la jornada del 1-O.

Durante las últimas semanas, toda la dirección nacional de Podemos se ha plegado a la estrategia de los independentistas catalanes. Tras su reunión secreta con Gabriel Rufián y Joan Tardà en casa del millonario Jaume Roures, Pablo Iglesias ha intentado utilizar la crisis de Cataluña para dinamitar el régimen constitucional de 1978. Ahora, Iglesias hace llamamientos al «diálogo» y la «mediación».

Se trata de la misma estrategia impulsada por la Generalitat de Carles Puigdemont, que busca desesperadamente un «mediador internacional» para que la independencia de Cataluña obtenga algún tipo de reconocimiento por parte de la Unión Europea.

Lo último en España

Últimas noticias