Castro pide a Horrach que «modere un poquito» su libertad de expresión: «Otros lo hacemos y cuesta»

Jose-Castro
José Castro. (Foto: AFP)

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha recriminado este martes que las palabras del fiscal anticorrupción Pedro Horrach contra él se han convertido en una «enfermedad recurrente» y le ha instado a «moderar un poquito el ejercicio a su derecho a la libertad de expresión».

«Otros ya lo hacemos y, créanme, cuesta», ha apostillado el juez, quien durante más de cuatro años instruyó el caso Urdangarin. El magistrado se ha pronunciado en este sentido después de que Horrach, en el informe que expuso la semana semana pasada en el juicio de la causa, le acusara de construir un «andamiaje sobre conjeturas y sospechas de gran calado y aplauso mediático» para sentar en el banquillo a la infanta Cristina.

Al respecto, Castro ha manifestado que no adoptará ninguna medida puesto que «yo no acuso a nadie de nada».

Durante su intervención, Horrach criticó que la instrucción del caso se convirtiera en «persecución» y durante la misma se primase «la apariencia de la justicia por encima de la justicia». Y todo ello en base a «malabarismos jurídicos retorcidos y engañosos» y la utilización del «fraude de ley» por parte de Manos Limpias para mantener acusada a la hermana del Rey Felipe VI.

Lo último en España

Últimas noticias