Castristas y anticastristas se enfrentan ante la embajada de Cuba en Madrid
Castristas y anticastristas se han enfrentado este sábado ante la embajada de Cuba en Madrid durante la concentración de unos y otros que han confluido en el Paseo de La Habana de la capital con motivo de la muerte de Fidel Castro.
La Policía ha tenido en algún momento que separar a personas de uno y otro bando cuando llegaban incluso a las manos, durante una concentración que aún prosigue bajo la lluvia y en la que se han proferido insultos tanto a los opositores al régimen castrista que viven en España, como a los afines al gobierno de la isla.
La bandera de la embajada ondea a media asta y numerosos medios de comunicación se han desplazado hasta la sede de la legación cubana para recoger el testimonio de los concentrados, la mayoría de ellos procastristas.
Agentes de la Policía han separado a los dos grupos y han requisado al presidente de Cuba Democracia Ya, Rigoberto Carceller, botellas de champán con las que quería brindar «no por la muerte de Fidel, al que Dios perdone», sino porque hoy «empieza una nueva etapa para los cubanos».
«Cuba, Fidel y el Che» y «La revolución vive» son algunos de los lemas que están coreando los concentrados. Mientras unos han alabado los progresos sociales en educación y sanidad del régimen castrista, otros lo han tildado de «dictadura» y han criticado a los españoles que apoyan a ese gobierno porque «sólo les interesa ir a la isla a disfrutar», según los testimonios de unos y otros.
Temas:
- Cuba
- Fidel Castro
- Madrid
Lo último en España
-
La madame rumana que Koldo enchufó en Emfesa estuvo 2 años y medio cobrando un sueldo público de 35.000 €
-
Marlaska quiere quitar a los guardias civiles los 4 días de indisposición que disfrutan los funcionarios
-
Origen del nombre ‘Chamberí’: qué significa y de dónde viene
-
Ábalos a OKDIARIO horas antes de declarar en el Supremo: «Un diputado en la cárcel sería un escándalo»
-
Enfado monumental en un restaurante de Madrid por lo que no paran de hacer los clientes: están hartos
Últimas noticias
-
La madame rumana que Koldo enchufó en Emfesa estuvo 2 años y medio cobrando un sueldo público de 35.000 €
-
Última hora sobre los viajes del IMSERSO 2025: así puedes saber si han quedado plazas libres
-
Marlaska quiere quitar a los guardias civiles los 4 días de indisposición que disfrutan los funcionarios
-
Álvaro Pedrera, experto en plantas: «Jamás pongas tus plantas únicamente donde queden bien»
-
El próximo apagón puede estar muy cerca y no estamos preparados: lo que debes tener en casa