Casado: «Me preocupa que la antipolítica de Podemos sea ahora el liderazgo de la oposición»

Pablo Casado
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha arremetido este viernes contra el discurso que pronunció el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante el debate de investidura de Mariano Rajoy.

«Me preocupa que la antipolítica de Podemos sea ahora el liderazgo de la oposición», ha asegurado Casado en una entrevista concedida a Onda Cero, recalcando que Iglesias se mostró «prácticamente despectivo en algunos momentos» cuando utilizó algunas palabras que generaron tensión durante el pleno de este jueves.

«Iglesias tiene un perfil egocéntrico y narciso que lo que quiere es una bulla mayor de la que ya está generando», ha añadido.

Cabe recordar que el dirigente podemita realizó un discurso incendiario en en su intervención, al apuntar que «hay más delincuentes potenciales en esta Cámara que ahí fuera», mientras se dirigía al PP diciendo que «le recomiendo a sus señorías del PP que cuando se pronuncie en este Hemiciclo la palabra ‘delincuentes’ ustedes se callen».

A este respecto, el vicesecretario del PP ha indicado que Podemos «sí que tiene miembros condenados», mencionando casos como el diputado de Unidos Podemos, Diego Cañamero, el ex concejal de Jaén, Andrés Bódalo, o la portavoz del ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

«Poco se puede esperar de Podemos después del discurso ‘montonero’ de ayer de Iglesias», ha declarado Casado, al tiempo que ha manifestado que Rajoy «no caerá» en las provocación de Iglesias debido a que está «por encima» de ellas.

«Se intentan aprovecharse del sistema»

Por otro lado, el mandatario popular ha defendido la intervención del portavoz parlamentario de su partido, Rafael Hernando, en el que cargó contra la formación de Iglesias, alegando que «no podemos tolerar que esta gente intente aprovecharse del sistema para demolerlo».

En este sentido, ha recordado el asalto que protagonizaron los seguidores radicales del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional.

«Lo que hace Iglesias es más propio de otro tipo de regímenes como el de Venezuela, donde la gente asalta la Asamblea Nacional», ha apostillado, puntualizando a su vez que no espera que Podemos «haga lo mismo aquí».

«ETA debe esclarecer 300 asesinatos»

Por último, el dirigente popular también se ha pronunciado sobre el anuncio que ha realizado la banda terrorista ETA a través de un escueto comunicado, en el que avanzan que «intentarán cumplir todos sus compromisos y adoptará otros nuevos», pero sin llegar a especificar acciones concretas y cargando además contra la Guardia Civil.

«Que ETA ayude a esclarecer los más de 300 asesinatos que aún siguen impunes», ha advertido Casado.

Pero no se ha quedado ahí, puesto que también ha arremetido contra el líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, aclarando que «por mucho que haya cumplido sus penas no es inocente».

Y es que Otegi fue condenado por la Audiencia Nacional por pertenencia a banda terrorista armada a seis años y medio de prisión y a diez años de inhabilitación para cualquier cargo público.

Lo último en España

Últimas noticias