¿Cuando Iglesias habla de diputados delincuentes, se refiere a estos?

Iglesias-Bódalo
Iglesias junto a Bódalo en una imagen colgada en Twitter por el segundo.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha proclamado este jueves durante el debate de investidura que «hay más delincuentes potenciales en esta Cámara que allí fuera», frase con la que ha reivindicado el derecho de los ciudadanos a movilizarse y protestar contra las políticas injustas del Ejecutivo.

La frase de Iglesias ha provocado las exclamaciones y protestas de algunos diputados y la intervención inmediata de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que le ha recordado la obligación de respetar el honor de todos los parlamentarios. Sin embargo, las redes ya recuerdan que el líder de Podemos se ha olvidado de los de su propia tribuna, es decir, de los suyos:

 

pedro-palacio-parlamento-castilla-leon-podemos

    Pedro de Palacio, ex diputado de Podemos en Castilla y León.

Pedro de Palacio: ex diputado autonómico de Podemos por Castilla y León. Condenado en 2002 por abusar sexualmente de una niña de cinco años.

El diputado de Podemos por Tenerife, Alberto Rodríguez. EFE
El diputado de Podemos por Tenerife, Alberto Rodríguez. EFE

Alberto Rodríguez: diputado de Podemos por Santa Cruz de Tenerife. Detenido en varias ocasiones por agresión a policías en revueltas estudiantiles. En la red social, Facebook, aseguró que no se arrepentía de ello e insistió «no solo no me avergüenzo sino que lo volvería a repetir».

jorge-luis-bail-podemos
Jorge Luis Bail, diputado de Podemos por Huesca.

Jorge Luis Bail: diputado de Podemos por Huesca. Detenido en 2012 por agresión a la Guardia Civil. La Fiscalía pide dos años y medio de prisión.

enrique-lopez-podemos-asturias
Enrique López, de Podemos Asturias.

Enrique López: diputado de Podemos por Asturias. Será juzgado por agredir a un policía durante una concentración contra la actuación de una compañía israelí en el teatro Jovellanos, en Gijón, durante el verano de 2014.

antonio-gomez-varela
Antonio Gómez Varela, de Podemos Galicia.

Antonio Gómez Varela: cabeza de lista de La Marea por A Coruña. Apoyó al etarra Iñaki de Juana Chaos condenado por 25 asesinatos como jefe del comando Madrid.

josetxu-arrieta-senador-podemos
Josetxu Arrieta, senador de Podemos por Guipúzcoa.

Josetxu Arrieta: senador de Podemos por Guipúzcoa. Detenido como «responsable político de ETA en la zona de Rentería». Condenado a seis años de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas. Sólo llegó a cumplir un año de prisión ya que se benefició de la amnistía decretada en 1976 tras la muerte de Franco.

jose-ramon-galindo-podemos-errejon
José Ramón Galindo, de Podemos Lanzarote, junto a Íñigo Errejón.

José Ramón Galindo: senador de Podemos por Lanzarote. Detenido en 2008 por tráfico de drogas.

Andrés-Bódalo
Andrés Bódalo. (Foto: EFE)

Andrés Bódalo: concejal de Jaén en Común. Condenado a tres años y medio de prisión por agresión al ex teniente de alcalde del municipio de Jódar en el año 2012. Acumuló miles de euros en multas y en sentencias desfavorables.

Lo último en España

Últimas noticias