Casado avisa a Pablo Iglesias de que la ley de partidos impide «fomentar o legitimar la violencia»

Pablo Casado disturbios
El presidente del PP, Pablo Casado, valora el mensaje de Navidad del Rey. Foto: EP

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, condena los disturbios de radicales en ciudades españolas y ha defendido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese a los ministros «que justifican la ‘kale borroka’».

«Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad arriesgan su vida por defender la nuestra, la ley y la libertad. Sánchez debe cesar a los ministros que justifican la kale borroka», ha señalado Casado.

Así lo ha manifestado este domingo el líder popular en una publicación en su cuenta de Twitter, tras la quinta noche de disturbios en distintos puntos de España contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

Además, el presidente del PP, Pablo Casado, ha recordado que la ley de partidos «responsabilizan a los que alientan la violencia» en los graves disturbios. «Yo defiendo a la Policía», ha sentenciado.

En concreto, el artículo 9 de la ley de partidos establece que un partido puede ser ilegalizado si persigue «deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático» y para ello trata de «fomentar, propiciar o legitimar la violencia».

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por «mantener» en el Ejecutivo al vicepresidente, Pablo Iglesias, quién le es «cómodo y útil» para «desviar la atención de cuestiones más importantes» como la gestión de la pandemia o la crisis económica y social.

En declaraciones a los medios de comunicación este domingo en la Puerta del Sol, en el marco de un acto de presentación de una campaña de recogida de firmas en apoyo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (FFCCSE), Almeida ha apuntado que «el problema no es Podemos, no es Iglesias, no es Pablo Echenique, ni es Juan Carlos Monedero», si no el propio Sánchez.

«No nos olvidemos de que si Iglesias es alguien en política, y pinta algo dentro de los poco que realmente pinta, es gracias y exclusivamente a Sánchez», ha dicho Almeida, quien ha lamentado que con Podemos en el Gobierno y la «complicidad» del presidente, «vienen tiempos duros, muy difíciles y muy complicados para los españoles».

Además, el regidor ha criticado los mensajes que se han lanzado desde el Gobierno central y los partidos que lo conforman, y ha pedido que se condenen los altercados de forma «inequívoca».

Lo último en España

Últimas noticias