Almeida critica que formen parte del Gobierno «quienes hacen de la intolerancia su leitmotiv»
El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este domingo que algunos miembros del Gobierno «inciten y alienten» los disturbios registrados en los últimos días en las protestas a favor de Pablo Hasél en Madrid y Barcelona con «mensajes de comprensión y tolerancia».
“Es incomprensible que formen parte del Gobierno aquellos que han hecho de la intolerancia hacia los demás su leitmotiv”, ha señalado el regidor madrileño.
Almeida ha lamentado que «con Podemos en el Gobierno con la complicidad de Pedro Sánchez, vienen tiempos duros, muy difíciles y complicados para todos los españoles» y ha destacado que “el problema no es Iglesias, Echenique o Monedero, el problema es Pedro Sánchez que es quien les mantiene en el Gobierno y el que establece sus alianzas parlamentarias».
“Si Pablo Iglesias es alguien en política y pinta algo en España es gracias a Sánchez”, ha valorado, en declaraciones a los medios. Almeida ha participado este domingo en una campaña de recogida de firmas del PP de Madrid para apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Según el dirigente ‘popular’ «Pablo Iglesias va a durar en el Gobierno lo que le convenga a Pedro Sánchez, mientras le sea útil y le sirva de excusa para desviar la atención sobre él, la gestión de la pandemia o la crisis económica y social. En el momento que le perjudique, saldrá del Gobierno», ha opinado. Ha señalado que “Pedro Sánchez no tiene más guía que su propio interés”.
Por otro lado, Almeida ha criticado que la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, se permita «la chulería» de decir que el Ejecutivo va a revisar la sentencia de Pablo Hasél porque eso «es ignorar la separación de poderes, no reconocer la independencia del Poder Judicial desde las filas socialistas y entender que desde el Poder Ejecutivo y el Gobierno se puede hacer todo en cualquier momento siempre que les venga bien para la gobernabilidad».
Además, se ha preguntado si a Pablo Hasél hay que darle el indulto por las letras de sus raps, por la agresión a un periodista o por la cantidad de veces que ha ejercido la violencia física y verbal contra todo aquel que no piensa como él .
Según Almeida, «la vía del indulto urgente o la vía de la reforma urgente del Código Penal lo único que va a hacer es dar alas a todos aquellos que entienden que la violencia es el camino para conseguir todos sus objetivos».
El alcalde de Madrid ha pedido a Sánchez que reflexione sobre si “permanecer en La Moncloa a cualquier precio y a toda costa es lo que conviene a España y a los españoles” .
Por otro lado, Almeida ha animado a todos los madrileños a que muestren por escrito su apoyo a las FCSE para que la Policía Nacional y Municipal y la Guardia Civil “sientan el aliento y el respaldo de todos los madrileños por su sacrificio y esfuerzo” •
Ha agradecido a las FCSE el “extraordinario papel y la grandísima labor” que han llevado a cabo en los últimos días en las protestas que se han producido “no a favor de la libertad de expresión, sino aupadas por radicales extremistas de ultraizquierda que pretendían incendiar las calles de Madrid”.
Además, ha destacado la labor “preventiva” puesta en marcha por las fuerzas policiales que evitó que ayer se produjeran disturbios y que “no dejó resquicio alguno a aquellos que pretendían repetir en Madrid lo que está pasando en Barcelona” • “Tolerancia cero con aquellos que pretenden dinamitar nuestra convivencia, nuestra seguridad y que no quieran convivir en el modelo constitucional de 1978”, ha avisado.