Casado está «encantado» con Ayuso: «Antes todos le atacaban y ahora alaban su gestión de la pandemia»
El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes que está «encantado» con la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como con la de otros presidentes de su partido que están centrados «en la economía real y la vida de la gente normal». Además, ha señalado que esa actuación es la que él llevará a cabo si llega al Palacio de la Moncloa.
En una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press, Casado ha recalcado que cuando «todo el mundo atacaba a Ayuso» le decían que cómo se le había ocurrido a él «ponerla de candidata» a la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas. «Ahora que todo el mundo dice ‘qué bien lo ha hecho Ayuso, tenía razón, qué coraje le ha echado’, ‘ha aguantado las presiones’, se dice que Casado tiene que estar muy preocupado con Ayuso. Yo estoy encantado con Ayuso», ha exclamado.
En este punto, ha subrayado que él está «encantado» también con la gestión de otros presidentes autonómicos y alcaldes del PP porque son un partido que «gestiona bien» y se centra «en lo que a la gente le importa».
Así, ha subrayado que su formación está «en la economía real y en la vida de la gente normal» y ha añadido que lo que están haciendo en los territorios es «lo que van a hacer luego a nivel nacional». Y ha puesto en duda que Pedro Sánchez vaya a estar «muchos años» en el Palacio de la Moncloa aunque apruebe los Presupuestos.
«No señor. Esto decían de Zapatero cuando presentó el PGE en 2009, también expansivo y social», ha dicho, para recalcar que la crisis con más de tres millones de parados provocó su salida del poder. Por eso, ha dicho que su formación tiene que estar «preparada».
Ante el hecho de que Vox mantenga una actitud más dura cuando el PP necesite ahora los votos de Vox para aprobar los PGE en Andalucía, Madrid y Murcia, Casado ha señalado que él tiene «muy claro» cuál es su política en todas las autonomías y ha recalcado que ellos verán si quieren «votar en contra de un Presupuesto que bajan impuestos» o «ayuda a los médicos».
Preguntado por la posibilidad de que Vox quiera imponer temas más ideológicos, Casado ha subrayado que el PP «no» porque ahora están centrados en la pandemia. A su entender, con la situación de crisis económica y sanitaria provocada por el coronavirus no se pueden estar «levantando trincheras».
«Ahora mismo con 400 muertos al día en esta pandemia, cuatro millones de parados, nueve millones de pensionistas atemorizados sin saber si van a poder pasar Nochebuena con sus hijos y nietos, lo que menos le importa a la gente es lo que pasó en España hace 80 años», ha enfatizado.
Crítica a la actuación de Fernando Simón
Por otro lado, Casado ha criticado la actuación del director de Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón y ha dicho que no le «extraña» que los 52 colegios médicos de España reprueben su gestión.
Así, ha recordado que Simón dijo hace unos meses «que las mascarillas eran inútiles», que este virus «sería pequeñito, como una gripe» y animó a los españoles en julio a irse de vacaciones cuando ahora están tenido 400 muertos. «¿Quién asume responsabilidades de esto?», se ha preguntado, para añadir que en otros países sí que ha presentado su dimisión los ministros pero en España «no dimite nadie».
El presidente del PP ha señalado que España es uno de los países con peores cifras y el Gobierno se dedica a «culpar al PP». «Y el señor Simón encima se ha hecho un icono pop, hace camisetas de él y se va a programas de entretenimiento. Oiga que está para gestionar una pandemia, que está gestionando de forma lamentable», ha concluido.
Lo último en España
-
¿Cuánto gana un soldado de la Armada de Estados Unidos en la Base de Rota?: Los sueldos de los militares
-
El Rey pide «contención» en Oriente Medio y apela a una «Europa con mayor soberanía estratégica»
-
La pareja de una embarazada amenaza de muerte a una matrona en un centro de salud de Alicante
-
Dos diputados de Compromís se lían al votar y ‘ayudan’ a Vox en su rechazo al pacto verde europeo
-
Difunden el domicilio de Rita Maestre en una página de servicios sexuales y se presentan hombres en su casa
Últimas noticias
-
¿Cuánto gana un soldado de la Armada de Estados Unidos en la Base de Rota?: Los sueldos de los militares
-
Trump destituye a su secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, ante la represión migratoria del ICE
-
El Rey pide «contención» en Oriente Medio y apela a una «Europa con mayor soberanía estratégica»
-
Prisión provisional para el casero que mató y descuartizó a su inquilino español en Saint Denis (Francia)
-
Quién es Toni Elías: su edad, su pareja, de dónde es y por qué se retiró del motociclismo