España
Investidura

Casado dice a Sánchez que el PP no teme nuevas elecciones pero lo ve una «irresponsabilidad»

El líder de los populares sostiene que no tendría ningún inconveniente en acudir a una cuarta ronda de consultas con Pedro Sánchez

El PP cree que Sánchez mantendrá el "pulso" a Podemos y no descarta la abstención de C’s

El líder del PP, Pablo Casado, ha insistido este domingo en que su partido votará en contra de la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por lo que ha vuelto a descartar la abstención. Es más, ha asegurado que su formación no teme en absoluto un escenario de repetición de elecciones, que, a su juicio, sería «una irresponsabilidad» de los socialistas.

«No le vamos a facilitar la investidura porque no sólo lideramos la oposición, sino que somos la alternativa al Partido Socialista en España. Y no sería bueno para España quedarnos sin oposición y sin alternativa», ha declarado a la prensa a su llegada a la reunión de los ‘populares’ europeos previa a la Cumbre de líderes de la UE, informó Ep.

Al mismo tiempo, Casado ha avanzado que no tendría ningún inconveniente en acudir a una cuarta ronda de consultas en La Moncloa o en el Congreso de los Diputados si le convoca Pedro Sánchez. Según ha dicho, él respondería a ese emplazamiento como lo ha hecho «siempre», a diferencia del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que rechazó sentarse con el jefe del Ejecutivo en funciones por tercera vez.

Casado sí acudió a una tercera reunión con Sánchez el pasado lunes en La Moncloa, celebrada de manera secreta, esto es, sin que constara en la agenda de ambos líderes y sin que hubiera convocatoria alguna a los medios de comunicación. Esa cita tuvo lugar en el Palacio de La Moncloa y no en el Congreso de los Diputados, como la anterior, pese a que entre una y otra Sánchez fue propuesto por el rey Felipe VI como candidato a la investidura. Fuentes populares explicaron que Casado aceptó verse con Sánchez por «lealtad institucional».

«Están hartos»

El líder del PP también ha subrayado en Bruselas que «los españoles están hartos ya te tener que ir a votar para tener que resolver los problemas de aquellos que han ganado las elecciones y deberían intentar una investidura».

En este contexto, ha manifestado que «no tiene mucho sentido» que Sánchez pida a los partidos constitucionalistas, es decir PP y C’s, que se abstengan para facilitar su investidura y luego pacte «en Badalona con los radicales independentistas» y en Navarra «con Bildu y Geroa Bai».