Partido Popular

Casado y Aznar coinciden en el curso de verano de Faes tras la ausencia de Rajoy desde 2016

El ex presidente del PP Mariano Rajoy no asistió en los tres últimos años

Aznar: "La fragmentación es una maldita derrota para el centroderecha español"

aznar-casado-cuatro-convencion-nacional-pp
Pablo Casado, con José María Aznar, en la última Convención Nacional del PP. (Foto: EFE)

El líder del PP, Pablo Casado, y el ex jefe del Gobierno y presidente de Faes, José María Aznar, inaugurarán este lunes en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) el tradicional curso de verano que celebra la fundación. De este modo, la organización ha invitado a quien ocupa la presidencia del Partido Popular tras tres años de ausencia. Esta práctica se interrumpió en 2016 tras el distanciamiento entre José María Aznar y Mariano Rajoy, quien había intervenido en los 13 años anteriores

La foto entre Aznar y Casado centrará la atención mediática este 1 de julio, ya que no posan juntos desde la Convención Nacional que el partido celebró el pasado mes de enero. No obstante, el ex presidente del Gobierno mostró su apoyo al líder del PP en las pasadas elecciones.

El curso de verano de la fundación Faes de este año, que se celebrará entre los días 1 y 5 de julio, llevará por título España: calidad democrática, cohesión y futuro del bienestar y se enmarca en los cursos que la Universidad Complutense y el Banco de Santander celebran en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial. En concreto, Faes abordará asuntos como la situación en Cataluña, la evolución del Estado autonómico o Europa después del Brexit.

Piqué y Escolano

Además de Casado y Aznar, que también participará en la sesión de clausura, intervendrán el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; los ex ministros Josep Piqué y Román Escolano; el catedrático de Economía Aplicada Fernando Becker; los catedráticos de Derecho Constitucional Teresa Freixes y José María Castellá; o el periodista y ensayista Tom Burns, entre otros.

El objetivo de este curso es «analizar el estado de salud de la democracia española y de sus instituciones, y tratar cuestiones como la cohesión territorial, la evolución del Estado autonómico, hacia dónde se dirige Cataluña y cómo asegurar el modelo de bienestar», recoge Faes en un comunicado. «La necesaria colaboración público-privada y el futuro de Europa después del Brexit serán otros de los temas a debate», añade.

Lo último en España

Últimas noticias