España
VISITA DEL EMÉRITO

La Casa Real británica confirma que Juan Carlos I no almorzó con Carlos III

La Casa Real británica ha confirmado este miércoles que el rey Juan Carlos I no se vio con Carlos III durante su estancia en Londres, después de que hace unos días ya asegurara que esa cita no estaba prevista, según ha señalado un portavoz de la Embajada del Reino Unido en España.

El entorno de don Juan Carlos dio a conocer la semana pasada que tenía previsto mantener un almuerzo privado con el nuevo monarca británico, quien no le ha incluido entre los invitados a su coronación el 6 de mayo.

El Palacio de Buckingham Palace y la Embajada británica en Madrid descartaron este encuentro, aunque algunos medios informaron ayer, martes, de que se había podido celebrar.

Durante su estancia en Londres, Juan Carlos I asistió anoche al partido de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el Real Madrid en el estadio Stamford Bridge. A su llegada fue recibido con vítores y gritos de ¡viva España! por parte de los asistentes españoles al encuentro.

El lunes, cenó con un grupo de amigos en el selecto club privado Oswald’s, en el centro de la capital, según las fotos que publicó el diario británico Daily Mail.

El padre de Felipe VI tiene previsto llegar hoy a Sangenjo (Pontevedra) tras aterrizar en el aeropuerto de Vigo en su segunda visita a España desde que se fue a vivir a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020.

El Rey emérito tiene previsto entrenar estos días con la tripulación del Bribón en el Real Club Náutico de Sangenjo, si las condiciones meteorológicas lo permiten, y participar el sábado y el domingo en la regata de la Copa de España que se organiza en esta localidad gallega.

Se espera que Juan Carlos I, como ya ocurrió el pasado mes de mayo, se aloje en la casa que su amigo personal Pedro Campos tiene en Sangenjo.