La carta de Javier Fernández a Iglesias: «Pretendes regresar como salvador a la escena del crimen»
El presidente de la comisión gestora al frente del PSOE, Javier Fernández, ha escrito una contundente carta a Pablo Iglesias para aclararle que los socialistas no van a apoyar una moción de censura contra Mariano Rajoy, pero también para responder a algunas provocaciones recientes del secretario general de Podemos.
Javier Fernández entiende que la moción será «inútil» pero sí está «de acuerdo» en la «gravedad de la situación» y en la «reprobación y dimisión» del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y el fiscal jefe Anticorrupción Manuel Moix, así como en la necesidad de que comparezcan en el Congreso los ministros de Justicia, Rafael Catalá, e Interior, Ignacio Zoido.
Con esto acaba la cordialidad en la misiva, en la que puede leerse: «Hablas de las ‘equivocaciones’ del PSOE derivadas de la investidura de Rajoy. Pero te recuerdo que no hubieran tenido lugar si el partido que diriges hubiera permitido un gobierno alternativo para el que existía mayoría suficiente. Créeme que, cada vez que lo reiteras, tengo la sensación de que pretendes regresar como salvador a la escena del crimen».
El texto concluye con un posdata en relación con Jean-Luc Mélenchon, candidato de Francia Insumisa, ya fuera de la carrera por El Elíseo, y quien optó por no decantarse entre el moderado Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen de cara a la segunda vuelta de las elecciones. En un referéndum, dos terceras partes de sus bases apoyan abstenerse o votar en blanco.
En la medida que Iglesias se ha volcado con esta fuerza y este político, llegando a viajar al país vecino para darle todo su apoyo, el en estos momentos máximo responsable en Ferraz le dice: «Es un asunto que no permite equilibrismo porque si hay veces que la neutralidad es otro nombre de la complicidad, esta es una de ellas».
Lo último en España
-
Los policías culpan al delegado del Gobierno de las agresiones sufridas en Sol por «permitir la acampada»
-
Vivas agradece el «aliento» de los Reyes ante la invasión: «Estamos heridos pero seguimos en pie»
-
El Gobierno acusa al Supremo de atacar la democracia por suspender el voto de los ‘nietos’: «Los derechos no se restringen»
-
Ayuso retrata a la ‘casera’ Begoña Gómez con la exclusiva de OKDIARIO: «Ingresa un buen dinero alquilando sus pisos»
-
¿Democracia 21 es de izquierdas o de derechas? La ideología del nuevo partido de Miriam González y sus principales propuestas
Últimas noticias
-
El fuerte olor a marihuana delata a un conductor en Mallorca que transportaba 14,5 kilos en su coche
-
El disparatado precio del m² en el municipio con las viviendas más caras de España
-
Los policías culpan al delegado del Gobierno de las agresiones sufridas en Sol por «permitir la acampada»
-
Tu colada lista en 39 minutos: esta lavadora de LG detecta cada tejido y te ahorra un 39% de luz
-
Dyson lo ha vuelto a hacer: este moldeador programa tus rizos perfectos con solo pulsar un botón