Carmena vuelve a ofrecer trabajo esclavo sin sueldo en la radio municipal
La Asociación de Prensa de Madrid publicaba este jueves en su cuenta de Twitter un mensaje en el que criticaba la actitud de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de ofrecer puestos de prácticas sin remunerar en su radio M21.
La oferta va dedicada a los estudiantes de periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid que busquen ampliar su formación con una experiencia profesional que les permita acercarse más al mundo laboral. Dentro del anuncio se especifica que no existe remuneración por la tarea, lo que ha side el detonante de un revuelo total en redes sociales.
.@M21madrid busca ocho becarios sin remunerar #gratisnotrabajo pic.twitter.com/e0p04aWJVG
— APM (@aprensamadrid) 4 de mayo de 2017
En algunos casos las empresas ofrecen este tipo de acuerdos a las universidades, no obstante, la gran mayoría de ellas incluyen a menos una ayuda al transporte lo que facilita el acceso de los estudiantes a estos puestos.
Los estudiantes españoles están hartos de que «se aprovechen de ellos por el mero hecho de no poseer aún un título universitario» que les acredite como profesionales. Por este motivo la retribución de las empresas en este tipo de contratos suele ser menor a la de una persona que cuente con un contrato laboral ordinario, de esta manera el estudiante puede aprender y ganar experiencia que podrá invertir en su futuro profesional y la empresa, por su parte, contar con una ayuda extra.
Se trata, por lo tanto, de un acuerdo entre ambos que beneficia a las dos partes. Sin embargo, la alcaldesa de Madrid pretende contar con el trabajo de los alumnos de periodismo sin ofrecerles ningún tipo de ayuda económica.
Muchos de los estudiantes optan por la opción de unas prácticas para poder ayudar económicamente en casa o para sufragar sus gastos personales y de esta manera, ser más independientes. Sin embargo, el tipo de contratación que ofrece Carmena en su radio no permite a los alumnos contar con esta ayuda.
Podemos protagonizó la semana pasada una campaña de acoso y derribo contra el chef Jordi Cruz tras unas polémicas declaraciones en las que daba a entender que no pagar a los becarios en los restaurantes afamados era una cuestión totalmente justificada.
«Estás aprendiendo de los mejores en un ambiente real, no te está costando un duro y te dan alojamiento y comida. Es un privilegio. Imagínate cuánto dinero te costaría eso en un máster en otro sector», comentaba Jordi Cruz.
El partido de Pablo Iglesias aprovechó estas declaraciones para criticar la actitud del chef olvidando, sin embargo, las conocidas prácticas sin remuneración de Manuela Carmena acerca de las cuales nunca se han llegado a pronunciar sobre ello.
Un clásico del ayuntamiento de Carmena
Carmena ha sido criticada anteriormente por el mismo hecho. OKDIARIO publicaba la semana pasada otra oferta de las mismas características, esta vez en la Universidad Complutense de Madrid.
Los alumnos de la propia universidad son los promotores de un movimiento al que se ha sumado la APM, ‘gratis no trabajo’, protagonizando actos de protesta en el campus de la facultad.
Lo último en España
La fiscal jefe de Madrid programó una cita con Begoña Gómez tras estallar el escándalo de su cátedra
La Audiencia avala a Peinado para investigar si la asesora «favoreció el plan delictivo» de Begoña
Melilla seguirá sin celebrar la Hispanidad ni San José en 2026: sustituidos por festivos musulmanes
El Ayuntamiento de Valencia rinde homenaje a la Real Señera y la alcaldesa avisa: «Nos levantaremos»
Los ‘cachorros’ de la catalanista CUP vandalizan la sede de la entidad referencial del valenciano
Últimas noticias
Trump viajará a Egipto para la foto del acuerdo: «Octava guerra que resuelvo, la próxima la de Ucrania»
Israel aprueba un alto el fuego histórico que le obligará a entregar a Hamás a 2.000 terroristas
Última hora del acuerdo de paz entre Israel y Hamás en directo: alto el fuego en Gaza, retirada de tropas y liberación de rehenes
Trump carga contra el Gobierno de Sánchez: «España debería ser expulsada de la OTAN»
Los chiringuitos de la Generalitat