Carmena quiere cambiar los concejales por actores pagados para hacer de Reyes Magos
Los Reyes Magos que desfilarán en la cabalgata del próximo 5 de enero en Madrid serán actores pagados en lugar de concejales sin cobrar. Así lo ha anunciado este lunes el director general de Programación Cultural de Ahora Madrid, Jesús Carrillo.
«Se buscará un perfil a medio camino entre lo social y la profesionalidad» ha indicado Carrillo, argumentando que los encargados de hacer como Magos de Oriente tienen que ser «gente conectada con la diversidad cultural de la ciudad y con capacidad de actuar». Este trabajo vendrá acompañado de una prestación económica cercana a los 1.000 euros.
«No se seleccionarán a celebrities»
Baltasar, que en otros años llegó a estar interpretado por un concejal pintado de negro, será en esta edición «un africano, vinculado a una asociación cultural», tal y como ha informado el responsable de cultural del equipo de Carmena. Carrillo ha añadido que Melchor y Gaspar, por su parte, tendrán «rasgos caucásicos».
«No se seleccionarán celebrities a las que se le tengan que pagar cachés muy altos», ha asegurado Jesús Carrillo, destacando la importancia de que las personas seleccionadas para los papeles de Reyes Magos los interpreten con «la dignidad y la profesionalidad que tiene un Rey».
Desde el Ayuntamiento de Madrid defienden esta decisión puesto que «la Cabalgata es un gran espectáculo» y la responsabilidad de encarnar a Sus Majestades de Oriente es «muy importante».
El la última edición, los tres Reyes Magos fueron encarnados por los entonces concejales Diego Sanjuanbenito (Partido Popular), Gabriel Calles (Partido Socialista) y Jaime de Berenguer (Unión Progreso y Democracia), representando este último a Baltasar.
Lo último en España
-
Todo lo que se sabe de la muerte de las dos niñas en Jaén: sectas, bullying y muchas incógnitas
-
El Consell repara otros 2 puentes arrasados por la DANA frente a la lentitud de las obras del Gobierno
-
El padre de una de las chicas de Jaén apunta a una «secta»: «No es un suicidio, es el homicidio perfecto»
-
El Gobierno se deshace del jefe de la UCO que investiga al entorno de Sánchez ascendiéndole a general
-
Abascal baraja llevar al juez la entrevista de Koldo con las revelaciones sobre Begoña Gómez y Air Europa
Últimas noticias
-
Todo lo que se sabe de la muerte de las dos niñas en Jaén: sectas, bullying y muchas incógnitas
-
El Consell repara otros 2 puentes arrasados por la DANA frente a la lentitud de las obras del Gobierno
-
El padre de una de las chicas de Jaén apunta a una «secta»: «No es un suicidio, es el homicidio perfecto»
-
El Gobierno se deshace del jefe de la UCO que investiga al entorno de Sánchez ascendiéndole a general
-
Muere un entrenador personal e influencer de 30 años tras un arriesgado reto para promocionar su método