Cuidado padres: Carmena promete «novedades» en la cabalgata de Reyes

Cuidado padres: Carmena promete «novedades» en la cabalgata de Reyes

El Ayuntamiento de Madrid ya trabaja en la organización de la Navidades de este año tras la polémica edición del 2015. La portavoz Rita Maestre ha dicho este jueves en rueda de prensa que es uno de los mayores secretos del Consistorio y no quiere adelantar las sorpresas.

«Habrá cosas tradicionales y también cosas novedosas, es la marca de estilo de este Ayuntamiento, lo ha sido y lo será», ha relatado la política de Podemos.

Maestre niega que las pistas que se están desvelando a través de las contrataciones que está realizando el Consistorio van encaminadas a recuperar el estilo de las navidades del anterior Gobierno local de Ana Botella.

Sí ha trascendido que habrá dos pistas de hielo, una feria de culturas o que los Reyes Magos tendrán trajes diferentes a las controvertidas vestimentas de la pasada edición de la cabalgata.

La feria cultural se traslada del espacio Conde Duque a Matadero Madrid. En abril, Manuela Carmena ya avanzó la continuidad de este evento. Tras un encuentro con representantes de las diferentes embajadas que participaron en la primera edición de la Feria Internacional de las Culturas señaló que para ella “fue un acto muy interesante, todo un éxito».

«Creo que hay un ambiente propicio de que la continuemos, así que yo creo que el año que viene vamos a repetir esta iniciativa, haciendo algo un poco más grande y también más bonito, para intentar que se consolide”, dijo. “Queremos que Madrid sea una ciudad de convivencia internacional y por lo tanto un emblema de la paz», remarcó a pesar de la polémica que se suscitó con la triplicación del dinero para esta edición.

Instalación del árbol navideño en la Puerta del Sol. (Foto: skylinewebcams)
Instalación del árbol navideño en la Puerta del Sol. (Foto: skylinewebcams)

Instalación del árbol de Navidad

Inmediatamente al mismo tiempo de la rueda de prensa, en la Puerta del Sol se está instalando el gran árbol de Navidad. Un clásico de este periodo en la capital que contaría con un patrocinio empresarial, un punto que no contenta a muchos concejales pero que tras estudiarse se ha visto imprescindible.

Precisamente este jueves han aprobado la modificación del Plan que ordena la infraestructura subterránea de transportes del entorno Sevilla-Canalejas al lado de la Puerta del Sol. Desde el Ayuntamiento dicen que se da luz verde a la transformación del entorno de Canalejas para «mejorar la estructura viaria, aumentar los espacios peatonales, remodelar los aparcamientos subterráneos para adaptarlos a la normativa de seguridad vigente y reubicar parte de las paradas de autobuses».

Antes y después de la Operación Canalejas. (Foto: Ayuntamiento)
Antes y después de la Operación Canalejas. (Fotos: Ayuntamiento)

Han desvelado que la parcela dotacional inicialmente pensada para dársenas de autobuses, podrá albergar una plataforma logística de ruptura de cargas, estacionamiento de taxis, coches eléctricos de alquiler, bicicletas, vehículos de servicios públicos, etc.

Se mantiene el objetivo de mejorar el espacio urbano y la funcionalidad del transporte público en superficie. Para ello, se reubicarán las líneas y paradas de autobuses que ahora se concentran en la calle Sevilla.

Aseguran que se aumentarán los espacios peatonales con la supresión de un carril de circulación en la Carrera de San Jerónimo y en otras calles del entorno, y la peatonalización de la calle Echegaray. Se prevé, por tanto, la remodelación integral del aparcamiento público construido en 1965, para adaptarlo a las exigencias actuales de accesibilidad y seguridad, y se aumentarán las plazas de residentes

 

Lo último en España

Últimas noticias