Carmena cumple 73 años y reconoce que está cansada: «Mis jornadas a veces son muy largas»

Carmena cumple 73 años y reconoce que está cansada: «Mis jornadas a veces son muy largas»
carmplay

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha cumplido este jueves 73 años. Ha reconocido que sus días son muy largos pero no ha querido perderse la inauguración de los cuadros que han elaborado los funcionarios del Ayuntamiento. Lo cierto es que su salud se resiente como demuestran sus dos pasos por el hospital siendo ya regidora, sus asesores le han hecho reducir algo su agenda pública pero, sin embargo, siguen siendo muy largas.

La exjueza recibido las flores de un periodista junto a la Gerente de la Ciudad, Carmen Román, y la edil del distrito de Tetúan, Montse Galcerán. Ha ironizado con OKDIARIO diciendo que «lo sabéis todo sobre mí pero no mi cumpleaños» viendo que hasta las ocho de la tarde no había recibido la felicitación de la prensa durante el catering posterior a su discurso.

Carmena ha aprovechado para agradecer a los funcionarios su trabajo, entre los que ella se encontraba como jueza. Ha reconocido que a veces tienen jornadas «muy largas» pero aunque sean expertos en procedimientos administrativos también tienen tiempo y capacidad para hacer arte. Ha anunciado que el Ayuntamiento de la capital está estudiando crear una «especie de bolsa de datos» de funcionarios para saber elegir mejor «a quién se necesita» en cada cargo.

«Necesitamos conoceros. Algunos de estos artistas de aquí,a lo mejor en vez de estar haciendo procesos administrativos, podríais estar dirigiendo un centro cultural», ha indicado en la inauguración en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.

Asimismo, durante su intervención, Carmena se ha manifestado en favor de lo público, al tiempo que ha asegurado que los funcionarios deben «estar constantemente imaginando nuevas maneras» de relacionarse con los ciudadanos. Los funcionarios ya sorprendieron a la de Ahora Madrid con la idea de autobuses – jardinera que impulsó encantada.

La exposición de nombre ‘Miradas de Madrid’ cuenta con un total de 50 obras de funcionarios del Consistorio han mostrado sus obras con temática madrileña, que mostraban paisajes urbanos de la ciudad de Madrid, tratados desde diferentes estilos y técnicas.

Según ha informado la presidenta del Centro Cultural, los artistas disponían de «total libertad» a la hora de fijar el estilo del cuadro. «El único requisito era que mostraran su visión de la ciudad de Madrid», ha indicado.

Esta iniciativa atiende a una propuesta de la gerente de la ciudad, Carmen Román, que propuso a Carmena la posibilidad de ofrecer a los trabajadores del Ayuntamiento inscribirse en la solicitud de participación de esta exposición. 

No se trata de un concurso entre las obras, pero sí Carmena ha destacado que prefiere los cuadros en los que se ve a los madrileños. Los lienzos no serán subastados, ni vendidos, ni donados, sino que volverán a las manos de su dueño.

Se trataba de un encuentro después del mazazo judicial que supuso que los tribunales tumbaran la reducción de jornada de 37,5 horas a 35 semanales. Sin embargo, ha reinado un ambiente distendido.

Lo último en España

Últimas noticias