Carmena acaba su mes de vacaciones y se va 5 días a Nueva York para hablar de «gobernanza global»
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, termina sus vacaciones después de un mes de descanso y ahora se marcha cinco días de viaje a Nueva York. En agosto, la única actividad de la alcaldesa han sido los actos de la festividad del la Virgen de la Paloma del día 15, y la misa y manifestación de Barcelona tras el atentado terrorista.
Carmena ha dejado el gobierno del consistorio madrileño en manos de la teniente de alcalde, Marta Higueras. Es el tercer año que Higueras toma el mando, ya que los dos veranos anteriores la alcaldesa se fue a Cádiz y le encomendó su relevo. En esta ocasión, tras más de 3o días de descanso, Carmena retomará la actividad en la ciudad norteamericana para mantener distintas reuniones en la sede de las Naciones Unidas.
Carmena cierra con América el verano y regresará al Ayuntamiento de la capital el próximo jueves tras reunirse con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y participar en un grupo de trabajo de los gobiernos locales y regionales, entre otras reuniones.
La alcaldesa acudirá también a un encuentro con los responsables del programa de Naciones Unidas para el desarrollo y asistirá a una recepción de la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales y Regionales, una red con sede en Barcelona que apoya a los gobiernos locales y busca aumentar su influencia en la gobernanza global.
Carmena retomará su agenda en NY porque ella es alcaldesa… del mundo. Lo de solucionar los problemas de los madrileños para otros día.
— J L Martinez Almeida (@jlmanavasques) September 1, 2017
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida, ha manifestado su disconformidad con la actividad de la alcaldesa y ha afeado que Carmena retome su agenda en Nueva York y deje «los problemas de los madrileños para otros días».
Además de Nueva York, la alcaldesa madrileña ha visitado este verano Canadá antes de irse de vacaciones. El pasado junio destinó unos 5.000 euros en un billete a Montreal de primera clase, a pesar de asegurar que siempre viajaría en turista y de haber obligado al resto de su equipo a hacerlo.
Lo último en España
Arrestan en Perú al asesino de la menor Silvia Rodríguez: Chuki huyó de Madrid hace 15 años tras matarla
El líder del PSOE de Torremolinos tuvo una relación con su denunciante por acoso y compartieron lista
Viajes de metro y autobús ilimitados por 10 euros: el chollo madrileño que pueden disfrutar estas personas
La AEMET no da crédito: giro inaudito en el tiempo en Madrid a partir de hoy y dispositivo especial
Activadas todas las alertas de la AEMET en el País Vasco a partir de hoy: peligro en estas zonas
Últimas noticias
Buenas noticias de la Seguridad Social: vas a sumar años de cotización y tu jubilación va a cambiar para siempre
El BOE lo hace oficial: adiós a los bares y restaurantes de siempre por la nueva ley que lo cambia todo
Jordi Cruz de ‘MasterChef’ lo tiene claro: esta es la tabla de corte que debes tener en tu cocina
Arrestan en Perú al asesino de la menor Silvia Rodríguez: Chuki huyó de Madrid hace 15 años tras matarla
La subida de las pensiones es oficial en 2026: la tabla de pensiones máximas y mínimas