Puigdemont muestra su odio a España: felicita a BNG, PNV y Bildu ante «la decadencia del bloque español»
El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha afirmado que los resultados de las elecciones vascas y gallegas de este domingo «acreditan la fortaleza de abertzales, soberanistas y nacionalistas, y la decadencia del bloque de Gobierno español». El prófugo de la Justicia vuelve a ponerse del lado de los que quieren romper España.
«Una parte se hunde en Euskadi y desaparece en Galicia, y la otra no levanta el vuelo». Y ha felicitado a los partidos: «Parabéns ao BNG, zorionak PNV eta EH Bildu».
El resultat al País Basc i Galícia acrediten la fortalesa d’abertzales, sobiranistes i nacionalistes, i la decadència del bloc de Govern espanyol: una part s’enfosa a Euskadi i despareix a Galícia, i l’altra no aixeca el vol. Parabéns ao @obloque, zorionak @eajpnv eta @ehbildu!
— Carles Puigdemont (@KRLS) July 12, 2020
Victoria de Urkullu y avance de los proetarras
El PNV del lehendakari, Íñigo Urkullu, ha ganado las elecciones autonómicas vascas de este domingo al obtener 31 escaños, tres más que en 2016, según el 96% escrutado. Un respaldo suficiente para iniciar su tercer mandato reeditando su alianza con el PSOE de Idoia Mendia, que consigue 10 parlamentarios, uno más que hace cuatro años. Nacionalistas y socialistas suman por encima de la mayoría absoluta (38) que se les resistió por un escaño en la cita anterior.
Por su parte, los proetarras de EH Bildu repiten como segunda fuerza con 21 parlamentarios, cuatro más que ahora y el mejor resultado de su historia. Un crecimiento producido fundamentalmente a costa de Elkarrekin Podemos-IU, que se desploma de 11 escaños a 6 y cede la tercera plaza al PSOE. La formación de Pablo Iglesias ha acusado especialmente su presencia en el Gobierno central. Con estos números, la opción de un tripartito Bildu-PSOE-Podemos queda a un escaño de la mayoría absoluta.
Temas:
- Carles Puigdemont
Lo último en España
-
El juez investiga el taller de cócteles molotov que promovió la alcaldesa socialista de Granollers
-
La agresión a los menas de Hortaleza que divulgó el Gobierno se salda sin detenidos 4 días después
-
Cortes de tráfico y calles cortadas en Pozuelo por las fiestas 2025 en septiembre
-
Vuelta al cole 2025 en Castilla y León: el día exacto que inician los niños el curso 2025-26 y todos los puentes
-
El partido antitaurino de Mónica García gastará cerca de 200.000 € en festejos con toros en Cercedilla
Últimas noticias
-
Obrador: «Álvaro Carreras es el ejemplo a seguir»
-
El legado Mundial de Scariolo
-
Vuelta a España 2025 hoy, viernes 5 de septiembre: horario, de dónde sale, recorrido y perfil de la etapa
-
Es de diseño, con 2 dormitorios y equipada: la casa prefabricada de Amazon que arrasa
-
El juez investiga el taller de cócteles molotov que promovió la alcaldesa socialista de Granollers