Puigdemont muestra su odio a España: felicita a BNG, PNV y Bildu ante «la decadencia del bloque español»
El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha afirmado que los resultados de las elecciones vascas y gallegas de este domingo «acreditan la fortaleza de abertzales, soberanistas y nacionalistas, y la decadencia del bloque de Gobierno español». El prófugo de la Justicia vuelve a ponerse del lado de los que quieren romper España.
«Una parte se hunde en Euskadi y desaparece en Galicia, y la otra no levanta el vuelo». Y ha felicitado a los partidos: «Parabéns ao BNG, zorionak PNV eta EH Bildu».
El resultat al País Basc i Galícia acrediten la fortalesa d’abertzales, sobiranistes i nacionalistes, i la decadència del bloc de Govern espanyol: una part s’enfosa a Euskadi i despareix a Galícia, i l’altra no aixeca el vol. Parabéns ao @obloque, zorionak @eajpnv eta @ehbildu!
— Carles Puigdemont (@KRLS) July 12, 2020
Victoria de Urkullu y avance de los proetarras
El PNV del lehendakari, Íñigo Urkullu, ha ganado las elecciones autonómicas vascas de este domingo al obtener 31 escaños, tres más que en 2016, según el 96% escrutado. Un respaldo suficiente para iniciar su tercer mandato reeditando su alianza con el PSOE de Idoia Mendia, que consigue 10 parlamentarios, uno más que hace cuatro años. Nacionalistas y socialistas suman por encima de la mayoría absoluta (38) que se les resistió por un escaño en la cita anterior.
Por su parte, los proetarras de EH Bildu repiten como segunda fuerza con 21 parlamentarios, cuatro más que ahora y el mejor resultado de su historia. Un crecimiento producido fundamentalmente a costa de Elkarrekin Podemos-IU, que se desploma de 11 escaños a 6 y cede la tercera plaza al PSOE. La formación de Pablo Iglesias ha acusado especialmente su presencia en el Gobierno central. Con estos números, la opción de un tripartito Bildu-PSOE-Podemos queda a un escaño de la mayoría absoluta.
Temas:
- Carles Puigdemont
Lo último en España
-
Los 64 desaparecidos en el siniestro de Urda dispararían la cifra de muertes a más de 130, la peor en la historia de la alta velocidad
-
El TSJ avala que las comunicaciones internas de la Universidad de Valencia sean en las 2 lenguas cooficiales
-
Última hora del accidente de trenes en Urda (Toledo), en directo | Noticias sobre número de muertos, heridos, causas, y huelga de maquinistas de Renfe hoy
-
Escolar y la abogada imputada de Koldo comen juntos una hora y media después de propagar juntos el bulo contra OKDIARIO
-
El Gobierno dio 247 millones a trenes de Marruecos y Uzbekistán pero retrasa la seguridad del AVE Madrid-Sevilla de los dos megasiniestros
Últimas noticias
-
Los psicólogos explican por qué escribir la lista de la compra en papel puede mejorar la concentración y la memoria
-
Quinto Fabio Máximo, general romano: «Quien teme más a las malas lenguas que a la derrota militar no es apto para mandar; la paciencia salva lo que la prisa condena»
-
Patrick Stewart, actor de ‘X-Men’: «Pasé gran parte de mi infancia teniendo miedo»
-
Helsing calcula que Rusia fabrica 4.000 drones a reacción al mes y responde con Contra, una defensa antiaérea autónoma con dos misiles de más de 700 km/h
-
Cristiano celebra a lo grande el BOAT a mejor Balón de Oro de la historia: hat-trick y a 15 de los 1.000 goles