Crisis del coronavirus

Un alto cargo del PSOE cántabro a los padres que quieren pasear con sus hijos: «Tendríais que haber comprado un perro»

El secretario de Comunicación del PSOE de Santander, José Manuel Penagos Gutiérrez, afea a los padres que se manifestaron públicamente a favor de que los niños pudiesen salir de casa

PSOE
El tuit del secretario de Comunicación del PSOE de Santander, José Manuel Penagos Gutiérrez.

El secretario de Comunicación y Participación del PSOE de Santander, José Manuel Penagos Gutiérrez, ha afeado a los padres que se manifestaron públicamente a favor de que los niños pudiesen salir de casa.»Igual teníais que haber comprado un perro», declaró.

El Gobierno hizo pública este martes la decisión de permitir que los menores pudiesen acompañar a sus progenitores a realizar tareas como acudir al banco o a la compra. Esta medida, que más tarde se vio obligado a rectificar, levantó la polémica entre el resto de grupos políticos y las redes sociales. A través de su cuenta de Twitter, el cargo socialista publicó tres mensajes que expresaban su rechazo a aquellos padres que se quejaron tras la primera orden del Gobierno.

«Os están dando la oportunidad de dar un paseo hasta la tienda del barrio con vuestros hijos, comprar cuatro yogures y volver a casa y vosotros pensando en meterles al Mercadona ¿Pero qué tipo de padres sois?», difundió como primer mensaje el cargo del PSOE.

Penagos manifestó que no entendía «la necesidad apremiante» de «sacar a los niños de casa en medio de una pandemia». «No sé. Igual teníais que haber comprado un perro», añadió.

Para rematar su queja, redactó un tercer mensaje en el que aseguraba que la petición de que los niños saliesen a la calle procedía de los padres y no de una auténtica necesidad de los menores. «Pero, ¿qué esperabais, que dejaran salir a los niños al parque a chupar columpios mientras vosotros os sentáis en el banco a mirar el móvil? No sé, me parece a mí que la necesidad no la tienen los niños sino los padres”.

Lo último en España

Últimas noticias