El capitán del Open Arms cancela su presencia en el acto de Òmnium tras desvelar OKDIARIO que asistiría
Los golpistas de Òmnium Cultural habían anunciado la presencia del fundador y director del Open Arms, Òscar Camps, como gran estrella invitada al acto que celebran este sábado en Badalona, como preámbulo de la Diada independentista del 11-S.
Sin embargo, Òscar Camps se ha echado atrás en el último momento, después de que OKDIARIO desvelara su colaboración con los independentistas. El acto se ha iniciado esta tarde y los organizadores han comunicado que, finalmente, el fundador de Open Arms se ha visto obligado a cancelar su presencia.
Se trata de una charla ofrecida por el historiador Joan Rosàs Reverté, sobre la ayuda que prestaron los vecinos de Badalona en 1714 para intentar romper el sitio de Barcelona por las tropas de Felipe V en la Guerra de Secesión española. Òmnium Cultural –que ha estado representada por su vicepresidente y portavoz, Marcel Mauri, ha organizado este acto dentro del ciclo denominado»Trencant Setges», como paso previo a la celebración de la Diada independentista.
En marxa la xerrada '#Badalona, rebel i sediosa', a càrrec de l'historiador Joan Rosàs al #TrencantSetges d'@omniumbdn, preludi de l'#11S. L'acte comptarà amb els parlaments de @marcelmauri. Finalment, l'activitat no ha comptat amb el fundador de @openarms_found, @campsoscar. pic.twitter.com/6UPvHXsH9l
— Badalona Comunicació (@bdncom) September 7, 2019
La Cámara catalana, en la que hoy tienen una ajustada mayoría los independentistas, quiso distinguir a ambos por haber «salvado a miles de personas de una muerte inminente y haber contribuido a hacer visible la tragedia constante», una tarea que «ejemplifica la determinación y perseverancia en la defensa de los derechos humanos”.
El presidente del Parlament, Roger Torrent, ensalzó personalmente la función que realiza Óscar Camps y su labor humanitaria. Ahora, Camps ha decidido cancelar en el último momento su participación en un acto organizado por los independentistas de Òmnium Cultural.
Lo último en Cataluña
-
En este pequeño pueblo de Tarragona está uno de los restaurantes de Cataluña que hace calçotadas: servidas en papel de periódico y tejas
-
La cota de nieve baja a 600 metros: el METEOCAT activa las alarmas por nevadas, viento y fenómenos costeros
-
AEMET prevé nubes y posibles lluvias débiles en Barcelona, con descenso de temperaturas y viento variable
-
La mejor tortilla de patatas de Barcelona se hace en un restaurante del barrio de Les Corts
-
Los nostálgicos del VHS dan saltos de alegría: el videoclub de los 80 en Barcelona con miles de títulos
Últimas noticias
-
Las Cortes instan a Sánchez a prohibir el burka como pedía Vox: «Atenta contra la dignidad de la mujer»
-
El Supremo obliga al director de la Policía a declarar en persona en el juicio del ‘caso mascarillas’
-
Paliza salvaje en un edificio okupado de Palma: irrumpe a golpes en una habitación y deja a su víctima al borde de la muerte
-
Detenido un depredador sexual que captaba a jóvenes en albergues para personas sin hogar de Málaga
-
Calvià recuerda a Malén Ortiz en el Día de las Personas Desaparecidas sin Causa Aparente