España

El caos de Carmena estalla con la lluvia: jabón en las carreteras y alcantarillas atascadas

Madrid se ha visto este martes sorprendido por la lluvia. En el centro de la ciudad, las precipitaciones que se esperaban desde hace días han supuesto decenas de avisos al Consistorio de Manuela Carmena.

La circunstancia de que ha vuelto a llover de forma contundente y repentinamente tras semanas sin hacerlo ha multiplicado los incidentes. En primer lugar, lo más significativo para muchos madrileños es que las principales carreteras y pavimentos de la ciudad se han llenado de espuma de jabón.

En calles de la ciudad y en la propia M-30, de competencia municipal, ha aparecido una sospechosa espuma blanca. Para algunos madrileños se trataba de que las líneas de la calzada se estaban borrando por estar pintadas «con acuarela» pero lo cierto es que se debe a la contaminación.

Después de muchos días sin llover y sin limpiar el asfalto, se acumulan «emulsiones» de los vehículos. Se trata de la reacción de aceites, líquidos de freno, restos de carburante o partículas de neumáticos. Un fenómeno muy peligroso, tal como ha señalado la DGT en varias ocasiones.