Cánticos a favor de Irán y gritos contra Trump en la manifestación del ‘No a la guerra’ de Sánchez
Gritos de «hay que parar a Donald Trump» y aplausos para Sánchez
Los manifestantes concentrados hoy en Madrid han gritado a pleno pulmón su «No a la guerra», mientras trufaban sus mensajes con consignas y cánticos de rechazo al presidente estadounidense, Donald Trump, y de apoyo a la población de Irán. «Hay que parar a Donald Trump» o «¿Quién decide aquí? El pueblo iraní» han sido los eslóganes más coreados por los alrededor de 5000 asistentes, según la organización, la plataforma «Parar la guerra».
En la concentración han estado presentes varios miembros del PSOE de Pedro Sánchez, como el eurodiputado José Cepeda, la actual presidenta del PSOE de Madrid, Paquita Sauquillo, el miembro de Izquierda Socialista, Manuel De la Rocha, o el exsecretario de Estado de Asuntos Exteriores, Diego López Garrido.
En esta convocatoria no se ha hecho notar, sin embargo, la juventud, un hecho que una de las manifestantes lamentaba profundamente, en declaraciones a OKDiario. Entre aquellos que sostenían las pancartas de «No a la guerra» y «Paz», no se han visto apenas jóvenes, pero desde el escenario se ha invocado el nombre de Pedro Sánchez en un momento de los parlamentos, que ha recibido un aplauso.
Los pitos y abucheos han sido para el presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump. Parar a Trump ha sido una de las consignas más repetidas en esta concentración, convocada por la plataforma pararlaguerra.es.
Más allá de los asistentes, numerosos representantes del mundo de la cultura y del espectáculo han querido estampar su firma en el manifiesto que se ha leído al inicio del acto. Una larga lista de actores, actrices, directores de cine, cantantes, escritores y filósofos, entre los que figuran Miguel Ríos, Joan Manuel Serrat, Daniel Carpalsoro, Emilio Martínez Lázaro, Benjamín Prado, Charo López, Juan Echanove o el teólogo Juan Tamayo, entre otros, han estampado su firma en el manifiesto, para manifestar su apoyo, pese a no estar presentes en ninguna de las convocatorias que se han celebrado en distintos puntos de España.
Entre ellas, la manifestación de Barcelona, ha sido una «decepción» para convocantes y patrocinadores de las movilizaciones. A las 12 del mediodía, hora de la convocatoria, apenas se han concentrado frente a la catedral 50 personas bajo la lluvia, con sus pancartas y consignas. Desean parar la guerra y esperar, tal vez, mejor ocasión.
Lo último en España
-
Un nuevo campamento de inmigrantes pone en alerta el puerto de Ceuta: «Hace falta un refuerzo policial urgente»
-
Bolaños arremete contra el Tribunal Supremo: su decisión ante la suspensión de la Ley de Nietos es «muy discutible»
-
Massin Hartit: «Los imanes de las mezquitas de España dicen cada viernes que votar al PP o a VOX es pecado»
-
Montero señala a «las Anarosas, las Grisos, las Ayusos y los Abascales» como responsables del odio a los inmigrantes
-
Un grupo de invasores roba a un mendigo frente a la delegación del Gobierno en Ceuta: «Le han dado una paliza»
Últimas noticias
-
Sabalenka rompe la raqueta, lanza pelotas a la grada y lo pierde todo: «Quería dejar salir toda la agresividad»
-
Iker Jiménez y Carmen Porter premiados en el Festival de Televisión de Vitoria por sus récords de audiencia en Horizonte
-
Rybakina y los demonios ‘atrapan’ a una Sabalenka desesperada: el US Open y el mundo tienen nueva reina
-
El chico de la foto de Victoria Federica que todos preguntan quién es: así es el ‘influencer’ favorito de los millonarios
-
Llorenç Galmés: «Amar Mallorca significa cuidarla y protegerla para las generaciones futuras»