La candidata de C’s Silvia Clemente hace tres años: «Votar a Ciudadanos es tirar el voto»
Silvia Clemente afirmó en 2016 que "votar a Ciudadanos es tirar el voto porque no conocen el medio rural". Lo aseguró cuando era todavía presidenta de las Cortes de Castilla y Léon con el PP. Ahora, tras fichar por Ciudadanos, ha optado por borrar su antiguo perfil de Twitter para evitar poner en apuros a su nueva formación.
Silvia Clemente, ex presidenta de las Cortes de Castilla y León y candidata de Ciudadanos, afirmó hace tres años que «votar a Ciudadanos es tirar el voto». Así se mostró durante una visita oficial a Salamanca el 22 de junio de 2016, en la que pidió el voto para el PP, su antigua formación hasta hace unos días, porque «el PP tiene políticas, planes y estrategias decididas de apoyo al campo y al medio rural» y «Ciudadanos no habla del medio rural y no lo conoce según su programa».
«Votar a Ciudadanos es tirar el voto porque no conocen el medio rural. No tiene un planteamiento, no habla del medio rural y no lo conoce según su programa. Habla de algo que no existe», aseguró Clemente hace tres años. La actual candidata de Ciudadanos pidió además, de cara a las elecciones generales de 2016, que «los 7.500 agricultores y ganaderos que hay en Salamanca y a las 5.000 personas empleadas en la industria agroalimentaria tienen que votar al Partido Popular, porque votar a Ciudadanos es hacerlo por alguien que no va a defender los intereses del medio rural y no sabe de lo que está hablando».
Clemente dimitió el pasado jueves de todos sus cargos como el de la Presidencias de las Cortes de Castilla y León. También se dio de baja como afiliada del PP y cargó contra el líder de los ‘populares’ en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. «Me bajo de un proyecto en el que no creo y porque tampoco creo en la persona que lo dirige en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, una persona que no tiene palabra, que no tiene capacidad y que carece por completo de liderazgo», señaló la ex dirigente del PP regional en rueda de prensa.
Este lunes, Silvia Clemente fue presentada por Ciudadanos como candidata a las primarias del partido de cara a la Presidencia de la Junta de Castilla y León. A su presentación acudió el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, después de que el Comité Ejecutivo de la formación naranja habilitase a Clemente para concurrir al proceso de primarias. La ex dirigente del PP afirmó encontrarse con «ganas» e «ilusión» de liderar el proyecto de Ciudadanos en la región.
Antes de anunciar su traspaso a Ciudadanos, Clemente borró su perfil de Twitter para así evitar posibles apuros con su nueva formación. En su lugar, la ex presidente de las Cortes de Castilla y León se creó en redes sociales una nueva cuenta vinculada al partido liderado por Albert Rivera.
Lo último en España
-
La Nochevieja de Koldo y Ábalos: 4 langostinos, uvas en bolsa y pelea por la tele para ver las Campanadas
-
A qué hora es el sorteo La Grossa de fin de año de Cataluña: horario y dónde ver por televisión, radio y online
-
Cuánto dinero se lleva el ganador de la San Silvestre Vallecana
-
Horario y dónde ver las Campanadas en directo por TV, online y en vivo gratis hoy
-
Cortes de tráfico y todas las calles cortadas en Madrid por Nochevieja y Campanadas 2025
Últimas noticias
-
Drama en ‘La Casa de los Gemelos 2’ tras prender fuego dentro de la casa: «Casi muere una persona»
-
Dos trenes se estrellan en la ruta hacia Machu Pichu y dejan al menos un muerto y cerca de 80 heridos
-
La Nochevieja de Koldo y Ábalos: 4 langostinos, uvas en bolsa y pelea por la tele para ver las Campanadas
-
Diego Avilés: «La Navidad de Murcia está a la altura de las mejores ciudades del mundo»
-
Si no lo has probado ya, estás tardando: está en Decathlon y es lo más divertido que puedes hacer en la nieve