Calvo carga contra la alcaldesa socialista de Gijón que quiere acabar con los toros: «No tiene sentido»
La ex vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ha defendido hoy la tauromaquia ante el último ataque consumado por la alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González que fue la misma que hace apenas un par de meses prohibía una feria por haberse bautizado a los toros Feminista y Nigeriano. Calvo ha hecho una encendida defensa de los toros ante el paso dado por la primera edil gijonesa, que quiere abolir definitivamente la fiesta en su ciudad.
El Ayuntamiento de Gijón ha tomado este martes la decisión de no volver a sacar la concesión de la plaza de toros de El Bibio para la celebración de la feria taurina, que lo que no tiene ningún sentido es que unos espectáculos que son legales, y que forman parte de la historia del país, se tengan que suprimir de esta manera.
Así lo ha señalado Calvo, quien forma también parte de la Asociación Taurina Parlamentaria, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de su participación en las IV Jornadas de Memoria Democrática ‘Gijón / Xixón, una ciudad con memoria’, en Gijón.
«Las corridas de toros son legales en este país, evolucionarán de la manera que consideren oportuno los españoles», ha insistido Calvo, quien ha añadido que es evidente que la tauromaquia existirá o no en función de que vaya gente o no a las plazas de toros.
«Yo considero que ésa no es la fórmula», ha asegurado Calvo acerca del proceder del Ayuntamiento gijonés. Ha defendido que «toda historia tiene su evolución y desemboca donde tenga que desembocar».
“Se ha acabado la feria taurina”, dijo en agosto la alcaldesa de Gijón, Ana González, en declaraciones a los periodistas, tras sostener que lo sucedido en la última corrida de la feria de este año, donde dos de los morlacos de la ganadería de Daniel Ruiz se llamaban Feminista y Nigeriano, ha suscitado gran malestar y ha precipitado una decisión que ya estaba prevista.
Temas:
- Carmen Calvo
- Gijón
- Toros
Lo último en España
-
Los docentes asturianos se manifiestan contra el Gobierno socialista de Barbón: «Ni un paso atrás»
-
Feijóo ante decenas de miles de personas: «Señor Sánchez, ríndase a la democracia, ¡elecciones ya!»
-
Gritos de «¡Sánchez dimisión!» y «¡Viva la libertad!» en la manifestación contra la «mafia» del Gobierno
-
Piden 24 años de cárcel para una marroquí por asesinar con 16 puñaladas y robar a un hombre en Motril
-
Manifestación del 8J en directo: miles de personas marchan en Madrid contra Pedro Sánchez
Últimas noticias
-
Trump envía a la Guardia Nacional a Los Ángeles para proteger a la Policía ante las protestas a favor de los ilegales
-
Carlos Alcaraz – Sinner en directo online, resultado de la final de Roland Garros 2025 | Cómo va el y dónde ver el partido hoy en vivo
-
¿Por qué se toca la oreja Carlos Alcaraz cuando gana un punto?
-
Alineación de España contra Portugal: Otra final para Fabián en Múnich
-
La celebración más española de Marc Márquez: bandera gigante, pasos prohibidos y fiesta con Álex