Calvo carga contra la alcaldesa socialista de Gijón que quiere acabar con los toros: «No tiene sentido»
La ex vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ha defendido hoy la tauromaquia ante el último ataque consumado por la alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González que fue la misma que hace apenas un par de meses prohibía una feria por haberse bautizado a los toros Feminista y Nigeriano. Calvo ha hecho una encendida defensa de los toros ante el paso dado por la primera edil gijonesa, que quiere abolir definitivamente la fiesta en su ciudad.
El Ayuntamiento de Gijón ha tomado este martes la decisión de no volver a sacar la concesión de la plaza de toros de El Bibio para la celebración de la feria taurina, que lo que no tiene ningún sentido es que unos espectáculos que son legales, y que forman parte de la historia del país, se tengan que suprimir de esta manera.
Así lo ha señalado Calvo, quien forma también parte de la Asociación Taurina Parlamentaria, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de su participación en las IV Jornadas de Memoria Democrática ‘Gijón / Xixón, una ciudad con memoria’, en Gijón.
«Las corridas de toros son legales en este país, evolucionarán de la manera que consideren oportuno los españoles», ha insistido Calvo, quien ha añadido que es evidente que la tauromaquia existirá o no en función de que vaya gente o no a las plazas de toros.
«Yo considero que ésa no es la fórmula», ha asegurado Calvo acerca del proceder del Ayuntamiento gijonés. Ha defendido que «toda historia tiene su evolución y desemboca donde tenga que desembocar».
“Se ha acabado la feria taurina”, dijo en agosto la alcaldesa de Gijón, Ana González, en declaraciones a los periodistas, tras sostener que lo sucedido en la última corrida de la feria de este año, donde dos de los morlacos de la ganadería de Daniel Ruiz se llamaban Feminista y Nigeriano, ha suscitado gran malestar y ha precipitado una decisión que ya estaba prevista.
Temas:
- Carmen Calvo
- Gijón
- Toros
Lo último en España
-
Morant contrató a La Habitación Roja, su grupo favorito y el de Sánchez, para la fiesta VIP del eclipse que costó 72.000 €
-
Las oposiciones de Policía Local de Manilva y Los Barrios comparten miembros del tribunal en medio de la polémica
-
El presidente del Senado pide un cambio legal para la devolución inmediata de ilegales en invasiones como la de Ceuta
-
El atleta que correrá ocho medias maratones en Andalucía para concienciar sobre el autismo
-
Pérez Llorca exige a Sánchez una prórroga para Cofrentes como la de Almaraz: «No merecemos este agravio»
Últimas noticias
-
Rafa Jódar – Shapovalov: cuándo es, horario y cómo ver por TV gratis el partido del Masters 1000 de Cincinnati
-
Morant contrató a La Habitación Roja, su grupo favorito y el de Sánchez, para la fiesta VIP del eclipse que costó 72.000 €
-
La psicología dice que las personas que prefieren quedarse en casa un sábado no son antisociales, sólo tienen una forma distinta de gestionar el tiempo
-
Ana Mena cuelga una foto en bikini y a su ex Óscar Casas se le va el dedo: le da un ‘like’ y lo retira
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 27 de junio al 3 de julio