Calvo carga contra la alcaldesa socialista de Gijón que quiere acabar con los toros: «No tiene sentido»
La ex vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ha defendido hoy la tauromaquia ante el último ataque consumado por la alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González que fue la misma que hace apenas un par de meses prohibía una feria por haberse bautizado a los toros Feminista y Nigeriano. Calvo ha hecho una encendida defensa de los toros ante el paso dado por la primera edil gijonesa, que quiere abolir definitivamente la fiesta en su ciudad.
El Ayuntamiento de Gijón ha tomado este martes la decisión de no volver a sacar la concesión de la plaza de toros de El Bibio para la celebración de la feria taurina, que lo que no tiene ningún sentido es que unos espectáculos que son legales, y que forman parte de la historia del país, se tengan que suprimir de esta manera.
Así lo ha señalado Calvo, quien forma también parte de la Asociación Taurina Parlamentaria, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de su participación en las IV Jornadas de Memoria Democrática ‘Gijón / Xixón, una ciudad con memoria’, en Gijón.
«Las corridas de toros son legales en este país, evolucionarán de la manera que consideren oportuno los españoles», ha insistido Calvo, quien ha añadido que es evidente que la tauromaquia existirá o no en función de que vaya gente o no a las plazas de toros.
«Yo considero que ésa no es la fórmula», ha asegurado Calvo acerca del proceder del Ayuntamiento gijonés. Ha defendido que «toda historia tiene su evolución y desemboca donde tenga que desembocar».
“Se ha acabado la feria taurina”, dijo en agosto la alcaldesa de Gijón, Ana González, en declaraciones a los periodistas, tras sostener que lo sucedido en la última corrida de la feria de este año, donde dos de los morlacos de la ganadería de Daniel Ruiz se llamaban Feminista y Nigeriano, ha suscitado gran malestar y ha precipitado una decisión que ya estaba prevista.
Temas:
- Carmen Calvo
- Gijón
- Toros
Lo último en España
-
Javier Bardem y Luis Tosar cargan públicamente contra Christopher Nolan por el rodaje de ‘La Odisea’ en el Sáhara Occidental
-
El comisionado de Sánchez que falseó su licenciatura presidió la Comisión de Ética del PSOE valenciano
-
Sánchez paga 40.766 € a la familia de un cargo del PSOE para poner a punto La Mareta para su veraneo
-
Marlaska pone a 20 guardias civiles a blindar las vacaciones de dos meses de Zapatero en Lanzarote
-
Conciertos en las Fiestas de San Lorenzo de El Escorial 2025: quién actúa, fechas, entradas y dónde son
Últimas noticias
-
Jorge Rey confirma hasta cuándo va a durar la ola de calor en España y el dato es desolador: no estamos preparados
-
Javier Bardem y Luis Tosar cargan públicamente contra Christopher Nolan por el rodaje de ‘La Odisea’ en el Sáhara Occidental
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el sencillo truco para desatascar el fregadero en menos de un minuto
-
Conmoción entre los turistas de Mallorca por la aparición de un ‘cocodrilo’ de 3 metros en medio de un lago
-
Adiós a las transferencias entre padres e hijos: Hacienda confirma el palo definitivo