El PSOE expulsará a los consumidores de prostitución tras los escándalos de Ábalos y ‘Tito Berni’
El PSOE cuenta con numerosos escándalos de prostitución en sus filas como el de 'Tito Berni', la FAFFE o el 'caso Koldo'
Del ‘Tito Berni’ a Jésica: estos son todos los casos de corrupción del PSOE con prostitutas y cocaína
Pedro Sánchez lidera este viernes un acto improvisado, en la víspera del Comité Federal del PSOE, en el que se ha reunido con las principales mujeres del partido para proponer varias medidas en clave feminista. Asediado por la corrupción de Santos Cerdán y por el coqueteo de José Luis Ábalos con prostitutas, el partido socialista, a instancia del presidente del Gobierno, ha aprobado la inclusión en los estatutos de una norma de expulsión a cualquier miembro que consuma prostitución. Esta medida se incluye entre las reglas de un partido que se ha jactado de ser abolicionista de «todas las formas de proxenetismo» a pesar de casos como los de la FAFFE, Tito Berni o la propia trama Koldo.
El encuentro con tintes feministas está convocado a partir de las 16:30 horas de este viernes en la sede socialista de Ferraz. En el acto Sánchez hará hincapié en el compromiso de la dirección partido con la abolición de la prostitución y para ello propondrá sanciones internas, que llegan después de conocerse –por la UCO– que José Luis Ábalos y su asesor, Koldo García, se repartían mujeres para un fin de semana o que Santos Cerdán enchufó a enchufó a Nicoleta, una prostituta rumana, en la empresa pública Emfesa.
En los audios desvelados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Ábalos y Koldo hablaron de que «la Ariadna está bien, está perfecta, la colombiana también» y de que otra mujer, de nombre Carlota, «se enrolla que te cagas». El entonces ministro de Transportes del Gobierno de Sánchez frecuentaba las fiestas con «señoritas», como la del Parador de Teruel, desvelada por OKDIARIO, en la que tras reunirse con varias mujeres en una habitación, la suite principal del complejo hotelero, destrozó la estancia.
Previamente, las investigaciones destaparon que José Luis Ábalos mantuvo una relación con Jésica Rodríguez, una joven a la que escogió de un catálogo de prostitutas y que en su declaración como testigo ante el juez confesó cobrar sin trabajar en empresas públicas en las que fue enchufada.
Juan Bernardo Fuentes, conocido como Tito Berni, refleja otro de los casos de prostitución que se agolpan en el debe del PSOE y de Sánchez. El diputado socialista tuvo que dimitir después de, presuntamente, haber cobrado mordidas en dinero y especie por arreglar subvenciones para empresarios en Canarias. El juez mostró las evidencias y entre ellas, chats y fotos de los implicados en la trama, en fiestas en prostíbulos con alcohol y cocaína. Además, se conoció que el proxeneta de la trama cobraba por prostituta «100 euros la hora, más gasolina».
Años atrás, Fernando Villén, director de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) durante los gobiernos socialistas en la región, fue condenado a seis años de cárcel por pagar en prostíbulos con dinero público e intentar manipular la contabilidad para que pareciera que había devuelto el dinero. La juez Alaya constató que se había pagado 40 veces en dinero público en locales de alterne, derrochando más de 30.000 euros en «fiestas, orgías y festivales».
Con respecto al capítulo más reciente, el referente al caso Koldo, desde el PSOE no han dudado en repudiar el «tono machista» que se desprende de los audios y en mostrar «indignación» y «repulsión». Todo ello después de que se publicaran los audios, si bien en el momento de los hechos no se tomaron medidas y la estrategia fue de omertá al respecto de las actividades del que fuera número dos de Pedro Sánchez en el partido.
Acto con «alma feminista»
La reunión improvisada por Pedro Sánchez para recuperar la confianza de las mujeres del PSOE antes del Comité Federal está organizada por Pilar Bernabé, secretaria de Igualdad de la formación, y en ella participarán todas las secretarias de Igualdad de las federaciones autonómicas, así como las portavoces del ramo en los parlamentos regionales.
Cristina Narbona, presidenta del PSOE, María Jesús Montero, vicesecretaria general de la formación y la propia Pilar Bernabé son las que lideran este evento en busca de atajar los escándalos de prostitución de Ábalos, que también señalan a Koldo y en algún caso también a Santos Cerdán.
Según deslizan desde el partido socialista, el acto del viernes se celebra con el espíritu de reivindicar el alma feminista del partido y reiterar la repulsa de la dirección socialista ante comportamientos de dirigentes, que sitúan en las antípodas de su ideario.
Lo último en España
-
Santander recibe al Rey con vivas y a Marlaska con gritos de «¡Fuera, fuera!» y «¡Dimisión!»
-
La Policía de Marlaska carga contra manifestantes hartos del centro de inmigrantes en Alcalá
-
Rajoy dice que del «pacto indigno» de Sánchez con los que «detestan» la Constitución «vino todo lo demás»
-
Los 12 de Feijóo: así queda el equipo con el que aspira llevar al PP al Gobierno
-
La víctima del ex marido de Oltra recurre el archivo del caso: «Se ocultó y luego se quiso desactivar»
Últimas noticias
-
Santander recibe al Rey con vivas y a Marlaska con gritos de «¡Fuera, fuera!» y «¡Dimisión!»
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025: horario y dónde ver en directo por TV en streaming online gratis la carrera en Silverstone
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Rublev: horario y dónde ver en directo online gratis y por TV en directo el partido de Wimbledon 2025
-
La Policía de Marlaska carga contra manifestantes hartos del centro de inmigrantes en Alcalá
-
Al menos 13 muertos en el sur Texas, EEUU, por las inundaciones tras las fuertes lluvias