Boye compara a Casado con los ‘Jordis’ subidos a los coches destrozados de la Guardia Civil
Gonzalo Boye, el abogado de los golpistas huidos Meritxell Serret y Toni Comín, ha recibido un aluvión de zascas en Twitter a raíz de una imagen subida por el candidato a presidir el PP, Pablo Casado. El dirigente ‘popular’ ha colgado una foto en la que sale encima de un coche particular con una bandera de España, a lo que Boye ha afirmado que «por subirse a un coche hay gente en la cárcel».
El abogado chileno, condenado a 14 años de cárcel por colaborar con ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla, ha querido comparar la imagen de casado con la de los ‘Jordis’ (Jordi Cuixart y Jordi Sánchez) subidos encima de un coche de la Guardia Civil.
Por subirse a un coche hay gente en la cárcel… pic.twitter.com/YxiH56Uyb1
— Gonzalo Boye (@boye_g) 24 de junio de 2018
Las redes le han recordado que los ‘Jordis’ se subieron a un coche de la Benemérita, con micrófono en mano, para alentar a los miles de separatistas que se congregaron delante de la Consejería de Economía de la Generalitat mientras estaba dentro de la sede agentes de la Guardia Civil para el registro ordenado por un juez en la noche del pasado 20 de septiembre.
Que los coches fuesen de la Guardia Civil, que los destrozasen y que incluso robasen de su interior mochilas de los agentes e incluso armas te han debido parecer detalles sin importancia que no merecía la pena contar a tus seguidores, ¿no? https://t.co/B8oPBdxMp9
— Elentir 🇪🇸 (@elentirvigo) 25 de junio de 2018
Los hay que no distinguen un coche particular de un coche de la Guardia Civil. Y con estudios de Derecho 😂 https://t.co/hQlkG8zMT9
— Xavier Rius (@xriusenoticies) 24 de junio de 2018
No hay que manipular la información Sr. Es por destrozar tres vehículos de las fuerzas de seguridad del estado, tras convocar una manifestación para impedir la función de agentes judiciales, que tuvieron que huir por el tejado.
— José Antonio C (@JosAntonioC5) 25 de junio de 2018
No se puede ser más simplista letrado,…. por subirse a un coche patrulla y dirigir una manifestación de acoso a un registro judicial…. Pero eso usted seguro que lo sabe.
— DesdeBcn (@from_bcn) 24 de junio de 2018
Investigados por sedición
La jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, decretó el pasado 16 de octubre prisión sin fianza para Sánchez y Cuixart. Ambos están acusados de un delito de sedición por las algaradas callejeras del 20 y el 21 de septiembre en Cataluña y por los disturbios durante la celebración del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.