Abogado de los huidos Comín y Serret

Boye compara a Casado con los ‘Jordis’ subidos a los coches destrozados de la Guardia Civil

Gonzalo Boye
Gonzalo Boye.

Gonzalo Boye, el abogado de los golpistas huidos Meritxell Serret y Toni Comín, ha recibido un aluvión de zascas en Twitter a raíz de una imagen subida por el candidato a presidir el PP, Pablo Casado. El dirigente ‘popular’ ha colgado una foto en la que sale encima de un coche particular con una bandera de España, a lo que Boye ha afirmado que «por subirse a un coche hay gente en la cárcel».

El abogado chileno, condenado a 14 años de cárcel por colaborar con ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla, ha querido comparar la imagen de casado con la de los ‘Jordis’ (Jordi Cuixart y Jordi Sánchez) subidos encima de un coche de la Guardia Civil.

Conselleria de Economía
El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el de la ANC, Jordi Sánchez, encima de un coche de la Guardia Civil en el registro a la Conselleria de Economía.

Las redes le han recordado que los ‘Jordis’ se subieron a un coche de la Benemérita, con micrófono en mano, para alentar a los miles de separatistas que se congregaron delante de la Consejería de Economía de la Generalitat mientras estaba dentro de la sede agentes de la Guardia Civil para el registro ordenado por un juez en la noche del pasado 20 de septiembre.

Investigados por sedición

La jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, decretó el pasado 16 de octubre prisión sin fianza para Sánchez y Cuixart. Ambos están acusados de un delito de sedición por las algaradas callejeras del 20 y el 21 de septiembre en Cataluña y por los disturbios durante la celebración del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.

Lo último en España

Últimas noticias