Bonig será la única candidata a presidir el PP valenciano tras renunciar su rival

Isabel Bonig
Isabel Bonig. (Foto: EFE)

El ex presidente de Nuevas Generaciones José Luis Bayo ha anunciado que se retira del proceso de primarias para elegir al nuevo presidente del PPCV al considerar que el proceso no ha reunido «todas las garantías» necesarias para que los dos aspirantes -él mismo y la actual presidenta, Isabel Bonig- concurrieran en igualdad de condiciones.

Así lo ha explicado el propio Bayo en una rueda de prensa celebrada en la sede del PPCV una hora antes del comienzo de las votaciones en las que los militantes están llamados a elegir el nuevo líder del partido.

Según ha dicho, el día 7 de marzo presentó una demanda en el juzgado por vulneración de derechos fundamentales en este proceso de primarias y pedía como medidas cautelares suspenderlo e impugnar el Congreso del PPCV -previsto para los días 1 y 2 de abril- que han sido rechazadas, aunque la demanda sigue su trámite judicial.

Bayo ha mostrado su confianza en que la justicia le dé finalmente la razón, ha indicado que una sentencia similar de Gijón da la razón al demandante en un caso similar y el cónclave se tuvo que repetir.

Impugnación de las primarias

El juzgado ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por José Luis Bayo tras haber solicitado la impugnación judicial del proceso de primarias en esta formación al considerar que se había visto vulnerado su derecho de asociación.

El que fuera presidente de Nuevas Generaciones del PPCV y actual candidato a la Presidencia del partido había pedido la impugnación de las primarias ante un juzgado que ha desestimado tomar medidas cautelares, por lo que la votación prevista para este lunes se celebrará como estaba previsto.

Bayo, que presentó cerca de 200 avales para su candidatura, denunció que Bonig contaba con la «maquinaria» del partido y que no había podido hacer uso de todos los medios, como de las sedes, o disponer del número de militantes y afiliados.

El PP mantiene la votación

El Comité Organizador del XIV Congreso del PPCV ha asegurado que las votaciones previstas este lunes dentro del proceso de primarias para elegir al nuevo presidente de la formación «se celebrarán, como estaba previsto, esta tarde entre las 18 y las 21 horas», después de que el juzgado haya desestimado la petición cautelar presentada por el candidato para suspender el proceso.

Desde el Comité han indicado en un comunicado que en el auto se señala que «las normas que materializan el principio constitucional de estructura interna y el funcionamiento democrático de los partidos políticos no establecen como mecanismo de cumplimiento de dicho principio el conocimiento por el afiliado de los datos personales de todos los afiliados, aunque aquél se presente como candidato a órganos de gobierno del partido».

Lo último en España

Últimas noticias