Bonig exige a Puig que explique la condonación de la deuda a un grupo en el que tenía acciones
Ximo Puig se niega a revelar el accionariado de la empresa a la que dio 140.000 euros en subvenciones
Las subvenciones de Ximo Puig al emporio de su hermano pasan de 6.000 a 100.000 € en dos años
La presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado que es “urgente” que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, comparezca en la Cámara autonómica porque “no es ético ni estético” que haya podido participar en una operación empresarial en la que tenía intereses.
Bonig se ha expresado así tras conocer las informaciones que relacionan a la Generalitat y al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) con la condonación del 70% una deuda a un grupo empresarial del que Puig tenía más de 177.000 euros en acciones.
“Vamos a analizar el expediente para ver si hay responsabilidades judiciales”, ha señalado Bonig, quien además ha advertido de que si hay indicios de delito el PP acudirá a la Justicia: “Queremos ser prudentes y responsables, y no ser como ellos que se lanzaban a denunciarlo todo en casos que luego han sido archivados sin que hayan pedido perdón y en los que tenemos que pagar, todos los valencianos, dos millones en costas”.
Según Bonig, Puig “tienen que dar explicaciones, las judiciales ya se determinarán, pero las políticas tiene que darlas” y “las vamos a pedir todos los días”.
La también portavoz del Grupo Popular en las Cortes valencianas ha advertido de que en la rueda de prensa ofrecida ayer por el director del IVF, Manuel Illueca, “se dijeron muchas cosas”, como que “Puig sí se había interesado por la operación, y queremos saber por qué se interesó”.
Isabel Bonig ha recordado que Ximo Puig tiene 177.000 euros en acciones de un grupo empresarial en cuya compra estuvo implicado el IVF después de la aprobación de un Decreto del Consell. “Hay serias dudas sobre ese decreto, que tenía carácter retroactivo y del que Illueca dijo que hasta que no se aprobó no adoptó la medida”, ha dicho.
“No parece ético ni y estético que un Decreto tenga efectos retroactivos para aplicarlo a una sola empresa, a una sola operación y que se aprueba en un Pleno del Consell donde parece que estaba el President Puig para aprobar una operación en la que el tenía intereses”.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Aviso urgente de la AEMET por lo que llega hoy a la Comunidad Valenciana: las zonas afectadas
-
Detenido el violador en serie de Valencia que se hacía pasar por policía
-
Un joven dice esto de Valencia tras 8 meses viviendo en la ciudad y se lía la mundial: «Estás flipando»
-
El tiempo se vuelve loco: la AEMET confirma lo que llega a Valencia hoy y nadie da crédito a lo que va a pasar
-
Baldoví corrige su currículum ‘fake’ descubierto por OKDIARIO: pasa de «licenciado» a «diplomado»
Últimas noticias
-
La inversión inmobiliaria en el mundo alcanza los 328.052 millones de euros en el primer semestre
-
Una madre identifica en un tren de Málaga a un árabe con albinismo que abusó sexualmente de su hija
-
Los agricultores exigen a Cuerpo que compense el impacto del acuerdo comercial de la UE con EEUU
-
Los Reyes conocen en primera persona el drama de los incendios: «Queríamos estar cerca de los afectados”
-
El Johan Cruyff a examen: no cumple las exigencias de la Liga y el Barcelona espera un favor de Tebas