España
PODEMOS

Belarra recrudece sus ataques a los empresarios: «Son usureros, codiciosos y avariciosos»

La ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, Ione Belarra, ha recrudecido este domingo a los empresarios a los que ha calificado de «usureros, codiciosos y avariciosos».

Después de llamar «capitalista despiadado» al dueño de Mercadona, Juan Roig, quien da trabajo a cerca de 96.000 personas en nuestro país, la secretaria general de Podemos ha proclamado que mientras empresarios como Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander, y Carlos Torres, presidente del BBVA, «sigan nadando en billetes de 500 euros» mientras su «gente» lo «pasa mal» les van a llamar «lo que son, codiciosos y avariciosos».

Belarra ha participado hoy en un acto de Podemos para defender la ley del sólo sí es sí en el que también ha estado presente la ministra de Igualdad, Irene Montero, donde ha aprovechado para volver a poner en la diana a los empresarios españoles.

«Fijaros que desde que dije que Juan Roig era un capitalista despiadado hay mucha gente que nos está insistiendo en que a los ricos en España no se les puede nombrar y nosotras hemos dicho muchas veces que la pobreza y la desigualdad tiene nombres y apellidos, no son sólo cifras, pero es que la riqueza igual en España también tiene nombres y apellidos y les vamos a seguir nombrando», ha lanzado la ministra del Gobierno de Pedro Sánchez.

«Por mucho que ellos digan que son empresarios, cuando tu ganas 6.000, 9.000 millones de euros en un año, tú no eres un empresario, tú eres un usurero, y lo vamos a seguir diciendo, que hay que topar el tipo variable de las hipotecas , que es indecente que le estén subiendo las cuotas 100, 200, 3000 euros al mes a nuestra gente mientras ellos siguen haciéndose de oro», ha agregado.

Belarra comenzó la cruzada contra Juan Roig hace escasos días para insistir en su apuesta para topar el precio de la cesta básica de la compra, ante la actual tendencia alcista de los precios de los alimentos. En general, la ministra ha acusado a los presidentes de los grandes supermercados y cadenas de distribución de ser «capitalistas despiadados».

Por su parte, Roig manifestó pocos días después de estos ataques por parte de una ministra del Gobierno de España que los empresarios son los que generan «riqueza y bienestar y si después, a los que les toca gestionarla lo saben hacer, hay riqueza para todos y si no, enfrentamiento».