Aznar defiende que actuó «tajantemente» ante la corrupción y que no tiene que «pedir perdón»
El expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar ha asegurado este martes, ante la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal de su partido, que siempre que ha tenido que «afrontar un caso de corrupción» ha «actuado tajantemente y de una manera determinante», y que no tiene por qué pedir «perdón» por los casos que han salpicado a los ‘populares’.
«Mi responsabilidades políticas me alejan completamente del entendimiento de las cuestiones relativas a la gestión económica del PP», ha dicho, en respuesta al secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas, quien este martes ha asumido la tarea de interrogar a Aznar en nombre de su formación.
Simancas ha exigido al expresidente que pida disculpas a los ciudadanos por el daño que la corrupción de su partido ha hecho a las instituciones españolas. «No tengo que pedir perdón por nada, no voy a pedir perdón porque usted me lo pida», le ha replicado Aznar.
El expresidente ha dicho entender que los ciudadanos estén «hartos» de la corrupción y ha señalado que durante su vida política le tocó «sufrir y sobrevivir los momentos más duros de la política». «En los temas relativos a la corrupción, todavía más duros», ha apostillado, sin dar detalles.
Lo último en España
-
Gabriel Rufián (44 años) sobre su infancia: «Mi madre me tuvo con 18 años, me criaron mis abuelas y las vecinas»
-
El marido de la asesora de Begoña usaba a Feijóo como amenaza para conseguir clientes en Venezuela: «Va a derogar la Ley de Nietos»
-
Los profesores anti-Ayuso animan a sus alumnos a participar en la huelga: «Ven a manifestarte con nosotros»
-
Feijóo elevará las penas por convocar actos violentos en redes y las agravará por cometerlos con la cara tapada
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy: Alberto Núñez Feijóo presenta la candidatura por Madrid
Últimas noticias
-
Finlandia y Noruega reabren el diálogo con Putin para poner fin a la guerra en Ucrania
-
La reflexión de Marco Aurelio que utilizó Luis de la Fuente en el Balón de Oro: «El éxito individual nos hace visibles, el trabajo en equipo nos hace invencibles»
-
Los arqueólogos no dan crédito: las lluvias sobre un campo de cereal en un pueblo segoviano han sacado a la luz una enorme villa romana de hace 20 siglos
-
Así es el ático que Thierry Henry ha puesto a la venta en Nueva York: 600 metros cuadrados y 22 millones de euros
-
Juan Ramón Jiménez, poeta y escritor premio Nobel de Literatura en 1956: «Hay que escribir en el idioma de los sentimientos, no en el de las palabras»