Madrid
PARTIDO POPULAR

Aznar defiende que la figura de Ayuso no ensombrece a Casado: «Lo inteligente es rodearse de los mejores»

El ex presidente del Gobierno de España José María Aznar ha defendido que la figura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la que ha participado este viernes en la clausura de un máster universitario, no ensombrece el liderazgo de Pablo Casado en el Partido Popular (PP), porque «lo inteligente es rodearse de los mejores».

Aznar ha alabado a la presidenta madrileña, a la que ha calificado como una de las mejores líderes que hay ahora mismo en España, una condición que, a su juicio, no entra en confrontación con el «brillante» liderazgo que también ejerce Pablo Casado.

«Todo liderazgo inteligente se rodea de los mejores y Pablo es inteligente. Estar rodeado de los mejores es una gran ventaja», ha subrayado Aznar, que ha mostrado su confianza en que Pablo Casado será el próximo presidente del Gobierno de España.

Alineada con Aznar, Ayuso ha advertido que quien quiera enfrentarla con el presidente de su partido «lo lleva claro». En este sentido, ha recordado que lleva 17 años trabajando con Casado y que tratar de enfrentarle con él como, ha señalado, tratan de hacer desde la oposición y desde algunos medios de comunicación, es estéril.

Críticas a Sánchez

En la charla entre ambos mandatarios, que ha servido de clausura del Aula de Liderazgo IADG-UFV y que ha estado moderada por el periodista Vicente Vallés, tanto Aznar como Ayuso han criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así, Aznar ha recordado al PSOE cómo ha accedido al poder en los últimos años, primero tras el atentado terrorista del 11 de marzo del 2004, «utilizándolo contra el Gobierno», y después gracias a una moción de censura apoyada por los «independentistas».

Además, ha criticado con dureza los indultos otorgados a los presos golpistas catalanes e, interrogado sobre cuál era la alternativa a la concesión de ese ‘perdón’, ha sentenciado que no hay más alternativa que el «cumplimiento de la ley».

Una postura que ha compartido Díaz Ayuso, que esta misma semana realizó una declaración institucional de la Comunidad de Madrid en contra de los mismos. Asimismo, ha reiterado que en su reunión con Sánchez el próximo viernes 9 de julio en Moncloa le propondrá que sean los empresarios catalanes a favor de la escisión de España los que paguen la «corruptela» del independentismo.

«Lo que no voy a permitir, desde luego, lo van a tener que imponer por rodillo, como lo intenta hacer en otras ocasiones este Gobierno, es si pretenden subir impuestos a Madrid y que la economía madrileña pague, como el resto de España, lo que están haciendo en Cataluña», ha sentenciado.

Y ha agregado que «la independencia es negocio, la independencia es dinero, es una corruptela que lo único que intenta es bajo supuestas identidades crear una división social para después exprimir a España, al resto del país».