COMUNIDAD DE MADRID

Sánchez recibirá a Ayuso en Moncloa el próximo 9 de julio

Covid Madrid
Pedro Sánchez junto a Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad)
Paula Baena

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el próximo viernes 9 de julio en el Palacio de la Moncloa.

Dos semanas después de prometer su cargo como presidenta, Sánchez recibirá a la dirigente madrileña, algo que no hizo cuando fue investida presidenta por primera vez en 2019.

Sánchez y Ayuso se reunirán por primera vez desde el encuentro que protagonizaron el pasado septiembre de 2020 en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico, para abordar la situación del Covid-19 en la región y los constantes enfrentamientos entre el Gobierno central y la Puerta del Sol.

La reunión entre ambos mandatarios se producirá después de que Ayuso haya afirmado este miércoles que Sánchez ha «ultrajado» la figura institucional que representa y, por ende, a todos los españoles por indultar a los presos golpistas catalanes.

La presidenta ‘popular’ se ha convertido en los últimos meses en ariete contra el Gobierno central y, en su discurso durante el pleno de investidura en la Asamblea de Madrid, proclamó que su nuevo mandato al frente de la Comunidad de Madrid supondría «el comienzo del final del sanchismo» en España.

Convertidos en figura políticas antagónicas, Sánchez y Ayuso se estrecharán la mano en la escalinata del Palacio de la Moncloa el próximo 9 de julio.

Lo último en España

Últimas noticias