DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

Ayuso tras la salida de los golpistas: «Sánchez humilla a los españoles y España entera está indignada»

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha realizado este miércoles una declaración institucional en contra de los indultos a los presos independentistas que ha indultado el Gobierno de Pedro Sánchez, una decisión que ha calificado de «humillación» y de «ultraje» a los españoles.

Minutos después de que los primeros presos hayan abandonado la cárcel de Lledoners donde cumplían condena, la presidenta madrileña ha realizado una declaración institucional desde la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, en la que ha expresado su «repulsa y total condena» a este «indulto colectivo» a los independentistas.

«Comienza otro capítulo del funesto proceso independentista, en el que sus autores se sienten más fuertes, más impunes y mejor preparados para someter a la sociedad catalana y española. Hoy se humilla a los españoles, y España entera está indignada», ha sentenciado Ayuso con semblante serio.

Para la dirigente ‘popular’ al «humillarse personalmente ante los golpistas», Sánchez ha «ultrajado la figura institucional que representa, y, por tanto, a todos los españoles, faltando gravemente a la responsabilidad y la dignidad de su cargo».

«El presidente del Gobierno intenta disfrazar de solución política lo que a todas luces es el pago de un peaje desesperado al servicio de su supervivencia a corto plazo», ha apuntado.

Lo que ha ocurrido es, a su juicio de Ayuso, un «atentado» contra los principios invocados en el Preámbulo de la Constitución: la justicia, la libertad y la seguridad jurídica.

Principios «amenazados por las acciones de los delincuentes ahora amnistiados, imponiendo su proyecto de república totalitaria a los catalanes y a todos los españoles, y que, además, han declarado que volverán a hacerlo, ignorando la soberanía nacional y el bien de cuantos integran la Nación Española».

El fin último de estos indultos, ha agregado, es «permitir un referéndum independentista». Con todo, Ayuso ha proclamado que la «sinrazón, la agresión independentista y la connivencia política de los que secundan este acto ilegal, no vencerá» porque «los españoles no permitirán jamás que se les ampute una parte de su país».

«Ante la gravedad de lo que ocurre, hoy, más que nunca, la Comunidad de Madrid reafirma su lealtad a la Constitución, su compromiso con la unidad nacional, y su apoyo a todos los catalanes que sufren los abusos de los independentistas», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias