Aznar sentencia que los indultos son «una gran humillación y un error mayúsculo» de Sánchez

Ver vídeo

José María Aznar habla claro contra los indultos a los golpistas perpetrados por Pedro Sánchez. Para el ex presidente españo, esta decisión tomada por el jefe del Ejecutivo es «una gran humillación» para los ciudadanos españoles. Es más, analiza Aznar que incluso desde el punto de vista político, este movimiento es un «error mayúsculo e inmenso».

En claro constraste con la opinión de otro ex presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, que se mostró completamente a favor del indulto a los condenados por el ‘procés’, Aznar tiene claro que «no se puede indultar a los que no respetan las reglas del juego y que además dicen que las van a seguir sin respetar y que van a seguir haciendo lo mismo». Aznar ha tenido la oportunidad de expresar su opinión en una conferencia-coloquio con estudiantes colombianos en la que ha participado, un evento bajo el lema ‘Democracia, libertad y gobernabilidad global en el contexto actual de la pandemia’.

Aznar ha lamentado que, con la oficialidad de los indultos a los golpistas, «hoy es un día triste para España». La decisión la ha tomado e impulsado Pedro Sánchez, pero ha sido aprobada en un Consejo de Ministros, lo que ha merecido la dura crítica del ex presidente por aceptar sacar de la cárcel «a los autores de un golpe de Estado contra el orden constitucional, contra la unidad de España y contra la continuidad histórica de la nación española».

«Es un día de gran humillación para los ciudadanos españoles que creen en la libertad, que creen en la ley, que creen en la seguridad, que creen en la democracia, que creen en algo tan sencillo como que no se puede indultar a los que quieren quebrar el orden constitucional», ha proclamado.

«Las decisiones tienen consecuencias»

Tras asegurar que «las decisiones políticas producen consecuencias», el también presidente de la fundación FAES ha resaltado además que esta decisión constituye «al mismo tiempo políticamente un error mayúsculo».

«Es un error inmenso el que se acaba de cometer y por lo tanto, cuando se habla de buen Gobierno, una de las reglas primeras que hay que tener si uno toma como referencia España es que no se puede construir el futuro de un país confiando en los que quieren destruir el país. Eso no tiene ningún sentido», ha aseverado.

Así, ha insistido en que decir a los españoles que tienen que construir su futuro «sobre la base de aquellos que lo quieren destruir no tiene ningún sentido». «El buen gobierno es el retorno a la sensatez, a la inteligencia, es el saber que no hay libertad sin ley, que no hay libertad sin responsabilidad, que no hay libertad sin autoridad y que no hay libertad ni democracia sin autoridad, sin responsabilidad y sin ley», ha manifestado.

Lo último en España

Últimas noticias