Televisión Pública

Ayuso, Vox y hasta Bertín Osborne: los polémicos ataques de TVE en su ‘Cachitos’ de Nochevieja

Los polémicos ataques de TVE en su 'Cachitos' de Nochevieja
Cachitos de TVE
Diana Arias

‘Cachitos’ se ha convertido en uno de los programas más polémicos de TVE para terminar el año. Se trata de un espacio musical que se emite en Nochevieja y recoge trozos de canciones con unos controvertidos rótulos en los que se burlan de la Monarquía, de la clase política e incluso de personajes públicos como Bertín Osborne o Julio Iglesias.

Sus burlas de este año se han centrado, sobre todo, en la Monarquía. El programa ha llamado «golfo» al Rey emérito, criticado a los borbones y a la Princesa Leonor e incluso critican al PSOE por no posicionarse claramente a favor o en contra de la República.


Otra de sus víctimas ha sido el Madrid de Isabel Díaz Ayuso. Su marcada estrategia política centrada en dar libertad a los ciudadanos y con la que arrasó en las elecciones es motivo de burla para TVE. Además, critican a Toni Cantó y la Oficina del Español o a Ciudadanos y su falta de votos.


‘Cachitos’ también ha hecho alusión al Gobierno socialcomunista señalando la tensa relación entre Nadia Calviño y Yolanda Díaz, el pacto de Pedro Sánchez con Podemos, e incluso la tensión que se vive en el Congreso entre Pablo Casado y el presidente del Ejecutivo.


Vox también ha recibido algún ataque. En uno de sus rótulos hizo alusión a Macarena Olona asegurando que no era divertida, algo que ha sido tomado con humor por la diputada ya que lo ha compartido en sus propias redes sociales.


En cuanto a personajes no políticos, los voraces zascas de ‘Cachitos’ han ido a parar a Bertín Osborne, al que llaman «señoro», Sherpa, cantante de Barón Rojo que se ha mostrado simpatizante de Vox, o Julio Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias