La escolta de Irene Montero

Ayuso: «La única pyme que conoce Podemos es la que se han montado los Ceaucescu de Galapagar»

Ver vídeo
Ayuso le recuerda la exclusiva de OKDIARIO sobre la escolta de Montero a Podemos en la Asamblea de Madrid.
Gonzaga Durán

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha afirmado que «la única pyme que conoce Podemos es la que se han montado los Ceaucescu de Galapagar», en alusión a Pablo Iglesias e Irene Montero, dirigentes de la formación morada que vive en ese municipio madrileño. Así se ha mostrado Ayuso este jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid. La presidenta regional se hace eco de esta manera de la exclusiva de OKDIARO que revela las pésimas condiciones laborales a la que fue sometida la escolta de Irene Montero.

Nicolae Ceaucescu fue el dictador que gobernó Rumanía desde 1967 hasta su ejecución en 1989 bajo un régimen comunista. Junto a su mujer, Elena, vivía en el Palacio Presidencial de Bucarest con grandes comodidades mientras que su pueblo sufría condiciones extremas. Su dictadura fue una de las más feroces después de Josef Stalin, según afirman varios historiadores, debido a las purgas políticas que hacía con los opositores.

«La única Pyme de la que ustedes entienden es la que se ha montado el matrimonio Ceaucescu de Galapagar, que tienen a la mitad del partido político ahí trabajando por la cara», ha afirmado Isabel Díaz Ayuso en sede parlamentaria ante una pregunta realizada por Isabel Serra, portavoz de Podemos en la cámara regional.

«Dimita, procesada»

La presidenta madrileña le ha recordado a Serra su condición de imputada por delitos de atentado contra la autoridad, daños y desórdenes públicos durante un desahucio. «Y mientras yo estoy haciendo convenios con entidades bancarias como he hecho esta semana para hacer obra social, usted quema cajeros. Y mientras yo hago convenios para mejorar las condiciones laborales y salariales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para ayudarles y proteger a las personas que peor lo pasan, usted lo único que hace es atacarles. Por eso yo voy a seguir trabajando sentada en la Puerta del Sol y usted se va a sentar en el banquillo de los acusados porque va a estar procesada», ha recordado Ayuso.

«Y como usted sólo entiende la política para destruir al adversario, en vez de tener dignidad y decirle algo a sus compañeros socialistas del expolio al que han sometido a la sociedad andaluza durante 40 años, viene una y otra vez a hablar de mi familia. Si tiene valor lléveme a los tribunales como hizo Errejón y pregúntele qué tal le ha ido. Si tiene dignidad y valor, hágalo, y si no, dimita, procesada», ha añadido la presidenta ‘popular’ en la Comunidad de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias