Asamblea de Madrid

Ayuso tritura a Más Madrid: «Sigan por ese camino y se van a quedar como el pato, patas arriba»

Manuela Bergerot ha intentado afearle a la presidenta el "cinismo y crueldad" de su Gobierno

Ver vídeo
Paloma Guardia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a poner en evidencia a la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, que una vez más ha intentado afearle a la presidenta el «cinismo y crueldad» de su Gobierno respecto a la gestión de las residencias. Una acusación a la que Ayuso ha respondido con claridad y contundencia: «Si siguen por ese camino, se van a quedar todos como el pato, patas arriba».

En la sesión de control al Gobierno del Pleno de la Asamblea de este jueves, Bergerot ha vuelto a reprochar a Díaz Ayuso sus palabras en el Pleno de la semana anterior sobre la derivación de residentes a hospitales durante la pandemia y ha asegurado que lo «excéntrico e inhumano» -en alusión a la respuesta de la presidenta a las críticas de la portavoz del Ejecutivo central, Pilar Alegría- fue «creer» que ella podría «decidir quién vivía y quién moría». Al mismo tiempo, también ha acusado al PP de ser «el partido de la indolencia».

Tras ello, ha preguntado a la líder madrileña si «dejaría a un familiar suyo» en una residencia de la Comunidad de Madrid, con «comida podrida o falta seguridad», así como si «volvería a dar la orden de no derivar».

En su respuesta, Díaz Ayuso ha defendido el aumento del presupuesto para mejorar los contratos en las residencias, con incrementos de entre «un 30 y un 50%» en personal y alimentación, o el refuerzo de la teleasistencia.

Además, ha acusado a la izquierda de utilizar «la muerte con fines electoralistas» y ha ironizado con las imágenes del pato muerto que ha utilizado la izquierda para criticar la mascletá organizada por Almeida -y que ya se demostró que estaba muerto de antes- para advertirles de que si siguen «por ese camino», se van «a quedar todos como el pato, patas arriba».

«Entre la utilización de las residencias, los insultos personales, los discursos apocalípticos de Madrid y el bulo del pato. Usted va camino de ministra, ahora bien, sólo le falta cobrar ilegalmente de la Asamblea para ir directa. No sé si es buen camino, a su vicepresidenta le va tan bien que no la han votado ni en su pueblo, literal. Sigan por ese camino y se van a quedar todos como el pato, patas arriba», ha espetado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La portavoz de Más Madrid también ha aprovechado su intervención para mostrar su «desprecio» a quien «se lucró vendiendo mascarillas mientras la gente se moría», tanto quien lo hizo «por ser amigo de un ministro» -en referencia a la detención del ayudante del ex ministro José Luis Ábalos- y a quien lo hizo «por ser el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid».

El pato ya estaba muerto

Como ya se demostró hace unos días, el pato muerto que Más Madrid utilizaba para atacar al Ayuntamiento por la mascletá que se celebró el pasado domingo en la capital española ya había fallecido antes de que se disparasen los fuegos de artificio sobre el río Manzanares. Así lo muestra el vídeo de un vecino madrileño que grabó al animal sin vida momentos antes de que comenzase el espectáculo pirotécnico.

Las imágenes muestran a una niña señalando al animal. Un hombre le pregunta «¿dónde está el pato?», mientras que su hija responde que estaba «ahí». El padre le interroga sobre lo que estaba haciendo el animal, a lo que la pequeña le contesta que estaba «durmiendo».

El vídeo fue grabado el domingo y enviado antes de las 13:00, hora a la que estaba prevista la mascletá. Concretamente, las imágenes las compartió a las 12:57 a través de WhatsApp. Por tanto, constata que la causa de la muerte del pato no se corresponde con el espectáculo de la pirotecnia porque ya había fallecido con anterioridad.

Lo último en España

Últimas noticias